¿Logotipos dinámicos o estáticos?

produccion audiovisual en cancun

 “Incluso las empresas más grandes necesitan pequeños logos” – Tanner Christensen

El logotipo es un elemento necesario para proporcionarle identidad visual a cualquier marca. La modalidad de logotipos dinámicos se ha transformado en una tendencia que cada vez es retomada por los creativos de la imagen.

Las plataformas digitales brindan hoy en día una gran cantidad de posibilidades creativas, y el reducido tiempo de carga y resoluciones cada vez más rápidas han ocasionado que las marcas usen logotipos dinámicos, cuya estructura adquiere movilidad parcial o total.

¿Cuándo es apropiado que una marca maneje logotipos dinámicos?

La respuesta se encuentra en las plataformas digitales.

Las marcas que proyectan su identidad visual en los medios masivos con fines publicitarios saben que lograrán darle realce y notoriedad a su imagen si añaden movimiento visual.

Por otro lado, cuando se imparte una presentación formal de la marca a través de plataformas multimedia (videos o presentaciones de producción impecable) la movilidad del logotipo puede establecer la diferencia entre un producto atractivo y uno que no lo es.

Recuerda no dejar de lado la presencia de la marca a través de la web. Actualmente, la movilidad dejó de depender de programas pesados como Flash. Hoy hasta un GIF puede otorgar la movilidad necesaria a cualquier diseño, sin embargo, no olvides que en la creatividad formal existen procesos más sofisticados.

¿Qué hacer con los logotipos estáticos?

Esos deben estar presentes en la papelería, publicidad impresa, grandes anuncios o incorporados a los elementos arquitectónicos de una sede o sucursal, los logotipos no tienen mayor opción que permanecer inmóviles y no por ello deben dejar de ser atractivos.

En conclusión, la identidad visual de toda marca  tiene hoy  las posibilidades para mostrarse ante sus públicos de manera estática o dinámica, ambas funcionan en diversos escenarios, y las dos deben realizarse con toda conciencia y premeditación, para conseguir un impacto positivo en la audiencia.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.