Podríamos pensar que las tarjetas de presentación se han convertido en una herramienta obsoleta, gracias al desarrollo de tanta tecnología; sin embargo, esta idea está lejos de la realidad. Los medios digitales se encargan de potencializar todos los recursos, por lo que cada vez existen más oportunidades de crear el mejor concepto de diseño profesional a nuestras marcas.
El diseño de las tarjetas de presentación resulta primordial para las empresas. Para la elaboración de este instrumento es conveniente que consideres contratar a una empresa que ofrezca los servicios de diseño gráfico, de esta manera puedes estar seguro de que se realizará un concepto adecuado que le permita a tu marca diferenciarse de la competencia.
Los elementos que deben incluirse en las tarjetas de presentación son una representación de los datos más importantes de una empresa, persona o negocio. Algunos elementos básicos son:
*No es necesario utilizar todos los elementos, elige los más adecuados de acuerdo a los resultados que quieres conseguir.
¿Cómo transmitir todo lo que representamos como organización en un espacio tan reducido?
Las empresas deben conocer la gran importancia que tienen las tarjetas de presentación; si se tiene un buen diseño, con un material duradero y adaptado a una estrategia bien definida, se vuelven una herramienta efectiva para tener una mayor prospección y obtener muchas ventas nuevas.
Debes delimitar el mensaje, la idea e imagen que quieres transmitir. Es importante que lo comentes con la agencia de diseño gráfico que elijas, pues como expertos te podrán orientar en la forma en que se puede materializar tu idea.
Conviértelo en el elemento más grande y llamativo de la tarjeta. De esta manera lograrás que las personas puedan recordar enseguida a qué empresa, negocio o marca representas. Previo a esto, es primordial que tu logotipo sea estético y que transmita claramente el objetivo de tu empresa.
No incluyas mucha información en la tarjeta, recuerda que la nueva tendencia del diseño gráfico sostiene que menos, es más. Piensa detenidamente qué es lo que quieres que las personas conserven en sus mentes como la esencia de tu marca.
Te recomendamos incluir el nombre, cargo, empresa, teléfono, sitio web, correo electrónico y redes sociales, si cuentas con varias elige las principales. ¡No te olvides de incluir los aspectos anteriores en tu tarjeta de presentación!, pues sin ellos no llegarás muy lejos.
Asegúrate de que la tarjeta sea legible y de buen tamaño, las personas que la tengan deben poder localizar rápidamente y sin mucho esfuerzo tus datos y los de tu empresa, para poder comunicarse contigo.
Evita los tonos chillones, podrían restarle importancia a tu logotipo o información de contacto. En ocasiones específicas, esta gama de colores funciona, pero generalmente las personas expresan su desagrado cuando son expuestos a estos.
> Te puede interesar leer nuestra entrada sobre Sencillez, clave para un buen diseño, te compartimos algunos consejos para que tu diseño se vuelva exitoso.