Instagram, gran herramienta del marketing digital

produccion audiovisual en cancun

Instagram es una red social basada en la fotografía, que cada día gana más usuarios por su alto componente estético

Añadir instagram a tu estrategia de marketing digital puede beneficiar en gran medida a tu empresa, debido a que te ayudará a conseguir que el nombre de tu proyecto o empresa sea famoso en las redes sociales, sin embargo, también puede ser un arma de doble filo.

El hecho de que la popularidad de esta red social vaya incrementando, no significa que pueda emplearse en todos los negocios. Por este motivo, deberás conocer la manera adecuada para incorporarla a tu estrategia de marketing digital, sin hacer a un lado tus objetivos principales.

Instagram tiene más de 400 millones de usuarios por mes

Recomendada principalmente para:

  • Tiendas de vestimenta
  • Diseñadores independientes
  • Empresa relacionada al turismo; gastronomía; sector inmobiliario, y a la venta de productos en general

Aspectos que debes considerar para ver si esta red social es útil para tu negocio:

Público objetivo. Debes saber a quién le vas a vender tus productos o servicios, si consideras que el público al que te diriges utiliza instragram, entonces es momento de crear tu perfil.

Mensaje. En esta red social lo importante es lo que piensan las personas sobre lo que le intentas mostrar, y para poder tener éxito con tus publicaciones, te recomendamos que sigas los siguientes cinco consejos:

  • Genera imágenes y videos atractivos (puedes añadirle filtros, sin exagerar)
  • Acompáñalos con textos cortos
  • Añade hashtags directos
  • Usa los emojis correctos

Evita los excesos. Es cierto que deberás publicar imágenes corporativas dar a conocer tus productos o servicio, pero recuerda que las personas tienden a fastidiarse fácilmente de la publicidad. Por eso, también tendrás que publicar contenido light, como las típicas imágenes de: ¡Buen inicio de semana! o ¡Bonito Lunes!

De uno a mil seguidores en una cuenta de instagram = uno a dos posteos al día

TIP: Te aconsejamos añadir tu perfil de instagram a las demás cuentas oficiales de tu negocio.

Acércate al usuario.  Informa al cliente los beneficios de tu producto o servicio, y debes en cuando muestra testimonios de lo contentos que están con tu trabajo, y también deja que ellos expresen su opinión sobre tu trabajo, siempre y cuando respeten ciertos lineamientos que tu tendrás que establecer para tener una buena relación y comunicación con ellos.

Mide. Empleando diversas herramientas y aplicaciones podremos darnos cuenta si lo que estamos haciendo en la red social está rindiendo frutos. Esto se puede verificar simplemente observando las interacciones en nuestras publicaciones.

Medir si lo que hacemos es rentable es algo obligatorio en todas las redes sociales, pues debemos asegurarnos de no estar invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero, en algo que no funciona, ni funcionará, y es importante saberlo a tiempo, para corregirlo o suspenderlo.

Ahora que sabes lo importante que es analizar a detalle, si realmente instagram te ayudará a alcanzar los objetivos principales de tu empresa, te recomendamos acercarte a una agencia especializada en el tema, para que te ayude a constatarlo, y juntos construyan una estrategia adecuada para tu negocio en esta red social.

De igual manera si te interesa aprender como hacer más efectivas tus redes sociales, puedes leer esta nota.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.