Incrementa tus ventas usando redes sociales

produccion audiovisual en cancun

Ya no es un secreto que las redes sociales se han convertido en canales de comunicación efectivos entre las empresas y sus consumidores, es por ello que hoy en día no contar con redes sociales para tu negocio, si tu mercado lo demanda, es un error. Las redes sociales pueden ser de gran utilidad para ayudar a tus consumidores a conocer mejor a tu empresa y ofrecerles información interesante en relación a tus productos pero principalmente a la industria.

Si aún no tienes redes sociales en tu empresa ya es momento de que lo incluyas en tu estrategia de marketing digital pues mientras más rápido te apoyes de estas plataformas, más rápido podrás impulsar a tu negocio tanto en el mundo digital como en el real.

Millones de personas usan las redes sociales todos los días, así que esa es una gran razón para empezar a creer en ellas. Hoy te compartimos unas recomendaciones para que utilices estas plataformas a tu favor y comiences a incrementar tus ventas.

Prácticas para utilizar las redes sociales a tu favor:

Selecciona la red adecuada para tu negocio

Hoy en día existen distintas redes sociales, categorizadas por el tipo de contenido que puedes compartir, por ejemplo, algunas son especializadas para fotografías, mientras que otras para videos. Es importante que consideres que para cada red hay un mercado, tienes que seleccionar la plataforma en la cual encontrarás a tu mercado. Por ejemplo: Pinterest es una red que se caracteriza por un mercado femenino, mientras que Snapchat es utilizado en su mayoría por usuarios adolescentes/jóvenes.

El 82% de las personas entre 18 y 29 años de edad utilizan las redes sociales

Crea contenido de valor

Es muy importante que consideres que las redes son una plataforma en la que los consumidores socializan y que se han convertido en un espacio en el que pueden desconectarse y pasar un buen rato, de tal manera que si tú los bombardeas con tus promociones lo único que conseguirás es abrumarlos y decidirán dejar de seguirte, por ello, lo más recomendable es que generes contenido relevante y de valor para ellos. La forma en que te recomendamos distribuir tu contenido es 80% de tus publicaciones utilízalas para ofrecer contenido interesante de tu industria que sea de utilidad para tus consumidores y el 20% de información sobre tus productos.

Publica frecuentemente

Una red activa genera confianza, considera que si tu público meta encuentra información actualizada e interesante se sentirá más atraído para consumir tus productos o servicios. Una vez que entres al mundo de las redes sociales no lo abandones, es una labor 24/7, te recomendamos que hagas un calendario de publicaciones y lo cumplas; no se trata de hacer muchas publicaciones un día y después no publicar en dos semanas, distribuye tu contenido de tal forma que tu agenda lo permita.

140 millones de tweets son enviados cada día

Dale variedad a tu contenido

Actualmente existen distintas formas de ofrecer información a tus seguidores, recuerda que cada cabeza es un mundo y hay personas que prefieren algo más visual y otras se enfocan más en contenido de texto por ello debes ofrecer variedad en tus contenidos digitales como fotos, videos, artículos, animaciones, diseños, entre otros. Toma en cuenta que la variedad de contenidos mantiene el interés de tus usuarios. Da click aquí para leer más sobre contenido atractivo para redes sociales.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, si eres paciente pero sobre todo persistente, seguramente muy pronto empezarás a ver los frutos de tu esfuerzo.  Así que no lo pienses más, sigue estos consejos y comienza a incrementar tus ventas usando redes sociales.

La gran mayoría de las personas utilizan las diferentes redes como una herramienta para poder tomar una decisión al momento de comprar algún producto o de adquirir un servicio, si quieres saber más sobre su influencia puedes leer esta nota. 

Referencias:

  • 40 de fiebre
  • Puro Marketing

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.