La comunicación empresarial, también conocida como comunicación corporativa, ayuda a crear relaciones duraderas entre una empresa y su público, de manera que pueda tenerse una imagen pública.
La importancia de la comunicación empresarial radica en poder transmitir la personalidad de la compañía y sus valores de la manera adecuada. Para esto se debe llevar a cabo un proceso que se adapte a nivel interno y externo.
La comunicación empresarial se puede clasificar en:
Algunos de los métodos de comunicación interna que se utilizan son:
Tener una buena comunicación empresarial nos ayuda a que todos los colaboradores tengan claros los objetivos y los esfuerzos estén dirigidos hacia una misma dirección, logrando así alcanzar el éxito sin importar si es a corto, mediano o largo plazo.
Cuando se tiene una buena comunicación empresarial, también el ambiente de trabajo mejora y ayuda a que los empleados se emocionen cada día al ir a trabajar. Si necesitas implementar una cultura positiva y colaborativa te recomendamos leer nuestra entrada pasos para fortalecer la cultura organizacional.
En ocasiones la comunicación empresarial no logra cumplir con su finalidad, debido que la imagen real de la empresa, la imagen que se desea dar y la imagen que es percibida no coincide con los mensajes que se expresan.
Algunas de las barreras de comunicación en las empresas, son:
Para tener una buena comunicación empresarial se deben evitar estas barreras y después de realizar un análisis general de la empresa se debe crear un plan de comunicación. Si no cuentas con un departamento interno de comunicación puedes considerar contratar a una agencia externa que te ayude a crear tu plan de comunicación.
Si necesitas ayuda con la comunicación de tu empresa, Contáctanos