Fue hace un par de días en los que se anunciaron las nuevas cifras de usuarios de redes sociales y en las que Instagram se coloca con 400 millones de usuarios cada mes, convirtiéndose en una plataforma muy interesante para las empresas. Sin embargo, y a pesar de contar con cifras tan atractivas son pocas las marcas (en comparación con Facebook) que se han aventurado a crear un plan de marketing en Instagram o si lo han hecho, no han entendido en su totalidad la dinámica en la que pueden conectar efectivamente con sus clientes a través de esta red, por lo que es común que se comentan continuamente los mismos errores que impactan directamente en su prospectaje y en la fidelización de sus clientes.
Instagram es una plataforma de fotos y micro-videos. Por lo tanto, no funciona igual que Facebook.
Instagram requiere de una estrategia de marketing personalizada, al igual que las demás redes sociales.
Para generar resultados efectivos, se necesita la producción de materiales atractivos.
Uno de los principios básicos de Instagram es la estética, así que cuida tu contenido.
En Instagram te puedes olvidar de publicar el flyer que ya has posteado en Facebook. Aventúrate a tomar fotos nuevas y a mostrar una cara diferente de tu empresa. No olvides incluir filtros o enfoques atractivos sin excederte.
Los “detrás de cámara”, fotos del equipo o empresa son la oportunidad para desarrollar esa parte creativa y conectar con tus clientes.
En primer lugar te recomendamos reconocer los hashtags que más se identifican con tu marca o con tu nicho de mercado. Incluir hashtags en tus fotografías, te ayudará a atraer a personas interesadas en tu empresa y llegar justo a quienes deseas llegar.
Así como haz creado la identidad de tu empresa, te recomendamos ser consistente con tu imagen en Instagram. Si has decidido utilizar un color dominante o un filtro especifico asegúrate de hacerlo siempre (o casi siempre), de ésta manera será más fácil proyectar el estilo de tu marca a tus seguidores y lograr que se sientan identificados.
Uno de los grandes beneficios de Instagram es la facilidad que ofrece para poder comunicarte con tus seguidores. Si quieres ganarte su confianza y que sean fieles a tu marca, empieza por interactuar con ellos. Hazles saber que también tienen cosas en común.
Una buena imagen con un buen texto son la combinación ideal para crear un post perfecto, además de estar comprobado que generan un mayor engagement con los usuarios. Contar la historia de la imagen, dar tips o hacer preguntas son buenas opciones para cumplir con esta tarea.
No olvides publicar regularmente en tu Instagram aunque sin excederte. Lo recomendado son entre una y dos publicaciones por día.
Si estás interesado en conocer más de Instagram para utilizar en tu marca, no olvides visitar nuestra entrada Instagram, gran herramienta de marketing digital.
Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.