Formatos de contenido digital Parte II

Produccion Audiovisual en Cancun

En nuestra entrada pasada vimos los 7 primeros formatos de contenido digital que existen, recuerda que conocer estos formatos será ideal para lograr tener soluciones en marketing digital y obtener mejores resultados en las publicaciones.

Ahora veremos los otros 7 tipos de formato para que puedas elegir el ideal de acuerdo al tema que quieras tratar y puedas desarrollar contenido digital creativo, estos se clasifican en:

  1. Historia

Sabemos que haciendo uso del storytelling es más fácil poder llegar a tu público por medio de una historia, ya que a todas las personas nos gusta conocer una nueva historia, y una de las virtudes que tiene es que vuelve lo complejo en algo siemple.

– Cuenta la historia de la marca

– Historias de clientes satisfechos

  1. Preguntas frecuentes

En ocasiones las personas se formulan las mismas preguntas, y estás son conocidas como preguntas frecuentes, utilizando esta publicación se responde a ellas de una manera sencilla para despejar todas las dudas.

– Es adecuado para las empresas que son complejas y crean dudas

– Con ayuda del equipo de ventas se puede realizar una mejor publicación

  1. Entrevistas

Cuando se realiza una entrevista a algún cliente o persona relevante para la empresa adquiere un valor especial por parte de los lectores, ya que estás mencionando a alguien importante y que sabe del tema.

– Se establecen relaciones con los expertos en el área

– Resultan ser virales

  1. Presentaciones

Estas publicaciones se basan en incluir alguna presentación con datos estadísticos o de algún análisis de un tema relacionado con la empresa, de esta manera les estás presentando información sustentada por expertos a los lectores.

– No tienen fecha de caducidad, ya que sirven como antecedentes de la información

– Sirven para crear un mejor posicionamiento

  1. Infografías

Crear infografías es de gran ayuda para atraer la atención de las personas visuales, que en su mayoría todas las personas lo son, puedes crear o tomar una publicación normal y transformarla a infografía de manera que resaltes los puntos más importantes y estos sean ilustrados de la mejor manera.

– Gran impacto en redes sociales

– Ayudan al posicionamiento

  1. Tendencias

Podemos decir que casi todos los días surgen nuevas tendencias de gran impacto y haciendo uso de ellas podemos crear publicaciones relacionadas con un beneficio propio.

– Marketing en tiempo real

– Gran viralidad en redes sociales

  1. Publicaciones consecutivas

Esta publicación se refiere a tener dos o más publicaciones de un mismo tema, y que se publican de manera consecutiva (como es el caso de este tema)

– Es mejor dividir una publicación muy larga para no saturar de información al lector

– Ayudan a mantener la atención del lector

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.