Facebook, una herramienta de marketing ¿Gratuita?

Facebook como herramienta

Es cierto que gran parte de la vida real se ha trasladado a las redes sociales, y de la misma forma, el mundo de los negocios no ha quedado fuera. Facebook se ha convertido en una de las más grandes plataformas para mantener a las empresas conectadas con sus seguidores, así como para realizar un marketing más efectivo. Según el reporte realizado por The Search Engine Journal, el 47% de los usuarios de redes sociales afirman que, Facebook ha generado mayor impacto en su decisión de compra, que cualquier otra social network. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque se tiene la creencia que las redes sociales son plataformas de bajo costo para dar a conocer o expandir nuestra marca, también hay que reconocer que para que funcione se debe invertir tiempo, esfuerzo y presupuesto para obtener los resultados deseados.

Te compartimos tres puntos que se debe tomar en cuenta – e invertir- al crear una fanpage para tu marca:

  • Facebook es “gratis”. Al crear una fanpage, lo que se obtiene a cambio –solamente- es el uso de la plataforma. Sin embargo, para lograr que tu marca tenga un impacto a través de la red, es necesario contratar los servicios de marketing que te ofrece Facebook por medio de los anuncios dentro de esta misma red y que sin duda, requieren de inversión. Hay que recordar que Facebook también influye el tráfico de la web.

Los hashtag bien utilizados pueden ser un sistema para atraer visitas al contenido de tu página

  • Estrategias de contenido. Es importante reconocer que las redes sociales serán unos de los primeros impactos que el cliente se llevará de tu marca, además de proporcionar a tus seguidores, contenido que se encuentre estrechamente relacionado con tu empresa y que sea agradable al mismo tiempo. Para eso es necesaria la creación de estrategias de contenido, las cuales deben ser diseñadas por expertos respecto a la característica de tu público, tu empresa y las necesidades que éstas requieren. Un estudio realizado por el Content Marketing Institute mostró que el 69% de las empresas que tienen una estrategia de contenido, cuenta con alguien que supervisa dicha estrategia.
  • Diseño. Como mencionábamos en el punto anterior, la imagen de tu marca dice mucho para los clientes; es considerada como una herramienta comunicativa por sí misma. Que tu marca posea un buen diseño en redes sociales, no sólo la hace más atractiva ni agradable para los que te visitan, sino que está comprobado que tu imagen de portada y perfil hacen la diferencia entre obtener ese “Like” de tus visitantes.

Es una gran ventaja contar con Facebook como una de nuestras herramientas de marketing, pues al ser una de las redes sociales más utilizadas podemos dar a conocer nuestra empresa a más personas, pero es importante aprender a utilizarla de manera adecuada, por eso en nuestra entrada”¿Cómo gestionar tu página de Facebook? te ofrecemos información que puedes utilizar a tu favor para lograrlo.