¿Cómo gestionar tu página de Facebook?

produccion audivisual en cancun

En México existen 53.9 millones de personas que tienen acceso a internet

Hoy en día, si queremos que nuestro negocio tenga un avance ascendente tenemos que adecuarnos a las nuevas tendencias, es decir, plasmarlo en la red. Para lograr esto, podemos apoyarnos en las redes sociales, las cuales son vitales para la prosperidad de nuestro proyecto.

80% de los internautas mexicanos se conectan para navegar en redes sociales

El formato interactivo, la comunicación bidireccional entre el público y nuestra marca, son el canal ideal para la propagación de contenidos de forma original potenciando la fidelización de una comunidad de seguidores.

Facebook es la red social que más se consulta

Uno de los mayores desafíos es administrar y gestionar de manera eficaz una página de Facebook, la mayoría de las veces desconocemos el gran potencial de dicha plataforma, desaprovechando sus maravillosas capacidades.

934 millones de usuarios entran a Facebook todos los días

Generalmente, los emprendedores optan por manejar sus propias redes sociales, provocando que sus publicaciones no se realicen periódicamente o no sean llamativas, pues son pocos los que desempeñan estas funciones y cuentan con los conocimientos necesarios

Por lo antes mencionado, te recomendamos acercarte a profesionales que se dediquen desde hace tiempo a esta labor, para que ellos puedan impulsar tu negocio en Facebook.

Algunas dinámicas que puedes efectuar en tu página de Facebook son:

  • Sorteo de likes
  • Sorteo de shares
  • Encuestas
  • Concursos

Estas acciones añaden valor a un perfil de Facebook, crean un interés y con ello estimulan la fidelización de los seguidores. Además existen diversas plataformas que facilitan la creación, desarrollo y  gestión de dichas dinámicas.

De esta manera se administrará correctamente y profesionalmente la página de Facebook, aportando valor y dinamismo a nuestra red social; una mayor visibilidad e interacción con nuestros seguidores, y atraerá a una fuente de tráfico importante hacia nuestro negocio. Además, los seguidores  pueden llegar a convertirse en nuestros clientes, si quieres aprender más acerca de cómo lograrlo te recomendamos leer nuestra entrada ¿Cómo convertir fans de Facebook a clientes potenciales? 

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.