Equilibrio entre la vida profesional y personal

Una cuestión que siempre será de gran importancia para todas las personas, es poder encontrar un buen equilibrio entre la vida profesional y la vida personal, ¿En algún periodo de su vida han sentido que el tiempo se va tan rápido que ni siquiera puedan realizar su hobbie favorito?, o por el contrario ¿Se han sentido tan agotados que ni siquiera puedan disfrutar sus breves descansos?

No confundas tener una carrera con tener una vida -Hillary Clinton

Es de gran importancia saber organizar nuestros tiempos en el día a día. Para lograrlo, es importante realizar una planeación y hacer uso de un calendario (físico o virtual) en el cual se escriban todas las actividades a realizar en el día, semana o mes; de ésta manera, podremos empezar a tomar consciencia de todas las tareas que llegan a nosotros y así, crear horarios para cada una de ellas. Para lograr un verdadero equilibrio entre tu vida personal y profesional es necesario:  

  •  Poner  límites

Es importante ponernos limites para no llenar todo nuestro día de muchas actividades, es aquí cuando funciona tener un calendario y un horario. Por ejemplo, en el trabajo no debemos exceder de las horas que son, ya que al hacerlo sólo generará que al llegar a casa no realicemos las actividades que habíamos planeado por estar cansados; tampoco hay que excederse de las horas de descanso pues si nos excedemos en lugar de recuperar energía para hacer algo ocasiona que no tengamos ganas de hacer nada.

Mantén-el-equilibrio

  •  Definir prioridades 

Por la parte laboral al realizar actividades siempre habrá alguna que tenga más peso que otras, la mayoría de las veces es por el tiempo en que se tenga que realizar o entregar el informe de dicha tarea; por la parte personal también tenemos actividades cotidianas que llevar a cabo que requieren una mayor atención.

Poner limites y definir prioridades nos ayudan a tener un mejor control y rendimiento en nuestra vida,  siguiendo estos puntos será más fácil poder lograr un equilibrio entre la vida profesional y personal.

La vida es como montar en bicicleta; para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote

-Albert Einstein-

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.