El texto como imagen

produccion audiovisual

El texto es uno de los elementos más importantes en un trabajo, sin embargo, por falta de conocimiento no se le proporciona la atención necesaria y pasa a segundo plano, debilitando o perdiendo su propósito comunicativo.

Para poder leer un texto correctamente, la tipografía debe ser la correcta

Durante 60 años se ha seguido el modelo “Encabezado – Figura – Cuerpo (copy)”, reconocido por colocar la tipografía sobre las imágenes tratando de integrarla a la fuerza, lo cual provoca que se rompa el equilibrio con el resto de la composición.El texto como imagen

El texto, la tipografía y las letras son elementos visuales integrados por líneas, puntos, texturas y formas que se encargan de relacionarlos con los demás elementos del diseño, sin importar si entre ellos existen diferencias. Conocer estas características será de utilidad para elegir las que cumplan con lo que se desea transmitir, juventud, frescura, modernidad…

Sabemos que hemos perdido el tiempo creando un texto cuando nos damos cuenta que este no cumple con su misión principal, transmitir información. Podemos elegir una tipografía impactante o novedosa que le proporcione a nuestro diseño un plus, sin embargo, lo más importante es que no se pierda la legibilidad y la lectura.

Estos son los aspectos en los que debes de prestar atención para facilitar la lectura a los usuarios:

  1. Elegir una ubicación conveniente.
  2. Escoger caracteres que sean abiertos y bien proporcionados.
  3. Asignarle un tamaño adecuado a la tipografía, dependiendo de la finalidad del texto: titulares, subtítulos…
  4. Utilizar oportunamente las series y formas de la tipografía.
  5. Tener en cuenta la longitud de la línea y el interlineado.
  6. Proporcionarle un color apropiado.

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.