El texto es uno de los elementos más importantes en un trabajo, sin embargo, por falta de conocimiento no se le proporciona la atención necesaria y pasa a segundo plano, debilitando o perdiendo su propósito comunicativo.
Durante 60 años se ha seguido el modelo “Encabezado – Figura – Cuerpo (copy)”, reconocido por colocar la tipografía sobre las imágenes tratando de integrarla a la fuerza, lo cual provoca que se rompa el equilibrio con el resto de la composición.
El texto, la tipografía y las letras son elementos visuales integrados por líneas, puntos, texturas y formas que se encargan de relacionarlos con los demás elementos del diseño, sin importar si entre ellos existen diferencias. Conocer estas características será de utilidad para elegir las que cumplan con lo que se desea transmitir, juventud, frescura, modernidad…
Sabemos que hemos perdido el tiempo creando un texto cuando nos damos cuenta que este no cumple con su misión principal, transmitir información. Podemos elegir una tipografía impactante o novedosa que le proporcione a nuestro diseño un plus, sin embargo, lo más importante es que no se pierda la legibilidad y la lectura.
Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.