Es lógico que cuando surge una necesidad lo ideal es cubrirla lo antes posible y con los mejores resultados; sin embargo, en la producción audiovisual las etapas de planeación y tratamiento, también conocidas como pre y post-producción, son las fases más importantes para obtener los resultados deseados. Para conseguir un producto de primera, es necesario aterrizar las ideas y dejar lo menos posible a la improvisación. Para este tipo de proyectos, es importante planear y adelantarse a futuros sucesos durante la producción, mientras que en la post-producción se recomienda trabajar a conciencia con el material obtenido, perfeccionar el contenido y sobre todo, llevarlo a dónde se quiere llevar.
Previamente hemos hablado sobre las ventajas de hacer video marketing para empresas y sobre los beneficios que les ha traído apostar por esta herramienta. Actualmente la producción de videos ha dejado de ser un lujo y ha conectado con los objetivos de pequeñas y grandes empresas potencializando resultados en compañía de una buena estrategia de administración de redes sociales. Si te preguntas sobre la utilidad de los videos como parte tu estrategia o imagen para tu empresa, te compartimos el siguiente dato:
Entre 70 y 73% de los mexicanos no leen un solo libro al año; mientras, México es el tercer país que más consume YouTube.
Ten claro los objetivos que persigues detrás de cada video, ya que cada estrategia audiovisual requiere de una estructura y enfoque distinto.
Para lograrlo es necesario que prestes atención a las siguientes características que dan versatilidad y enfoque de acuerdo a la intención del video:
Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.