Crea una página web efectiva

Website efectiva

El diseño del sitio web de nuestra empresa es una de las principales herramientas para lograr atraer al público hacia nuestro producto o servicio. Por este motivo, resulta relevante otorgarle la atención que merece para su correcta estructuración.

Te dejamos un listado de los puntos básicos para crear un buen diseño de página web, independientemente del rubro al que se dedique.

1. Naturaleza de la empresa

Si contamos con un establecimiento físico y un sitio web lo recomendable es respetar la línea de nuestra compañía y trabajar el branding en conjunto. De igual manera, se deben adaptar los formatos para hacerlos más llamativos para el cliente web.

2. Legible

Elaborar diseños simples con textos sintetizados y tipografías que puedan leerse fácilmente, para cumplir con los objetivos principales de este medio, que es la venta de productos o servicios.

3. Visual

Además de la información que debemos de vaciar en las diferentes secciones de nuestro sitio, sería bueno ilustrar la página con imágenes, fotografías o infografías para la óptima comprensión de los mensajes y así motivar a las personas u organizaciones para que compartan nuestros materiales en sus redes sociales o sitios web.

El contenido es muy importante, se debe escribir utilizando un lenguaje adaptado al público objetivo

4. Diseño

Es recomendable acercarse a un experto en este ámbito para que pueda tener en cuenta las siguientes cuestiones: Utilizar colores que proyecten la identidad de la marca o empresa. Poner énfasis en la distribución del sitio, establecer lugares estratégicos y funcionales para colocar el logo de tu empresa, el menú, y los complementos adicionales. Además debes definir el número de páginas que vas a necesitar y el contenido que se encontrara en ellas. Una vez finalizada esta parte, te recomendamos que le muestres a algunas personas tu sitio para ver si la navegación en el mismo es efectiva.

5. Optimización SEO

Hacer que tus clientes lleguen a tu sitio web es sumamente fácil, eso sí, debes invertir tiempo y dinero para lograrlo por ti mismo o puedes contratar a alguien con experiencia.

Si deseas adquirir mayor información sobre el SEO (Search Engine Marketing Professional Organization) aquí te dejamos una guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda.

6. Redes sociales

Te recomendamos entrelazar tus diversas redes sociales y tu página para que los usuarios puedan expresar sus opiniones directamente contigo. Revisa que el acceso a las mismas sea rápido para los visitantes.

7. Analítica

Medir los resultados te ayudará a:

  • Conocer el tráfico de tu sitio.
  • Saber con certeza como actúan los usuarios dentro del mismo.

Lo cual te permitirá realizar modificaciones para brindarles a las personas una experiencia de navegación más sencilla.

Pinterest8

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún y la Riviera Maya.