Es un hecho que los videos son el formato más utilizado en todas las estrategias de marketing digital, debido a su alto impacto y buena recepción por parte de los usuarios que navegan en Internet, sobre todo en las redes sociales.
Facebook es considerada la segunda plataforma favorita para ver videos, después de YouTube.
En Instagram los videos obtienen más interacciones en comparación con las imágenes.
Los videos en Twitter representaron un gran ingreso publicitario.
«La producción de videos para redes sociales ayuda a una marca a mantener un diálogo permanente con la comunidad, a incidir en la lealtad de los seguidores, al tiempo de explorar en la identificación de nuevas audiencias. La producción de videos permite expresar con mayor asertividad las ideas y objetivos de las comunicaciones de las marcas dentro de la dinámica social en el entorno digital. Los videos otorgan cierto sentido experiencial al fortalecer la comunicación de las marcas con historias con las cuales los usuarios conectan, conversan, intercambian y comparten.»
Las personas suelen utilizar sus dispositivos móviles en cualquier lugar y momento del día, por lo que las producciones audiovisuales deben ser adaptadas no sólo a los tamaños de las diferentes plataformas, sino a poder visualizarse correctamente desde celulares o tabletas.
Para que tus videos sean exitosos es importante que consideres lo siguiente:
Los primeros segundos deben captar el interés de los usuarios. Utiliza tomas con productos, personas o lugares reconocibles. Los primeros 5 segundos de tu video pueden hacer que los usuarios terminen de ver tu video o que lo ignoren.
No limites la producción audiovisual a un solo idioma. Considera que el audio sea en el idioma original de tu marca, por ejemplo en inglés, pero incluye subtítulos en otro idioma, como el español, sobre todo si quieres que tu video llegue a una audiencia masiva.
Difunde los videos en los canales adecuados. Compartir los videos en las plataformas especiales para esto, como YouTube o Vimeo, es sólo el primer paso, los videos de tu marca los puedes compartir en otras redes sociales e incluso colocarlo en tu sitio web.
Adapta el formato de video a todos los dispositivos. Además de considerar una visualización para móviles, debe considerarse la calidad del video de acuerdo al ancho de banda. La mayoría de los videos se reproducen siendo conectados a Internet y si pesan demasiado no se podrán ver bien.
Los beneficios de hacer videos para tu marca son muchos, te compartimos un video sobre el video marketing para que consideres incluirlo en tus estrategias de contenidos.