Vender puede ser tan fácil como uno se lo proponga o por el contrario puede ser tan difícil si no estás bien informado. De acuerdo a la etapa en la que se encuentre tu cliente o prospecto, esta sson las probabilidades de conseguir una venta perfecta según:
Antes de empezar a vender debes conocer a qué tipos de personas les vas a ofrecer tus servicios o productos, esto es de gran utilidad para identificar quienes son los clientes potenciales a los que debes prestar mayor atención y evitar desgastarte con clientes que no necesitan tu producto o servicio.
Debes saber cuál es la información exacta que necesitan conocer tus clientes acerca de tu producto o servicio, si ofreces mayor información puedes saturarlos y hasta confundirlos. Una buena opción es crear un guión que te ayude a organizar la información más importante.
Menciona todas las características y beneficios de tus productos o servicios, debes lograr que confíen en ti, para que puedan adquirir lo que les ofreces con mayor seguridad. También puedes ofrecerles promociones especiales, siempre y cuando se puedan cumplir.
Ojo: Jamás les ruegues a tus clientes para que te compren.
Tenemos la idea de que “el cliente siempre tiene la razón”, pero darle la razón en todo puede causar problemas de rentabilidad, es importante informarle claramente desde el inicio que es posible hacer y qué no. De esta manera evitarás tener problemas con él, por si “tus servicios no fueron lo que le ofreciste” además hará que tus ganancias se mantengan estables
Tip: Evita ceder ante la presión de un comprador, explícale la situación de manera tranquila.
Debes captar la atención del cliente en pocos minutos, convencerlo de contratar tus servicios, si empiezas con una conversación casual que se desvíe de tu tema principal, el cliente puede perder el interés.
Si lograste cerrar el trato lo ideal es que puedas cambiar de tema y hablar de cosas diferentes pero sencillas, esto es con el fin de no decir algo que pueda hacer que el cliente cambie de opinión y se retracte.
Tip: No menciones nada de política o religión, ya que puedes generar un conflicto.
Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.