Consejos para tomar fotos en eventos

Produccion Audiovisual en Cancun

A todos aquellos que les gusta la fotografía empiezan fotografiando objetos o paisajes, cosas tan básicas y luego se enfrentan a tomar fotos en eventos sociales, estos pueden ser eventos familiares, empresariales, sociales como bodas, bautizos, y es ahí cuando se pone a prueba los conocimientos que han ido adquiriendo, pues cada uno de los eventos siempre ocurren sólo una vez y sí no actúas de manera eficaz  y profesional puedes obtener resultados no deseados.

Es por eso que hemos decidido darte algunos consejos para empezar a aprender en la fotografía profesional:

1. Conoce tú equipo

Antes de empezar a realizar trabajos profesionales debes conocer cada detalle de tu cámara o la cámara que vayas a utilizar, de esta manera sabrás que atajos puedes tomar en lugar de configurar manualmente cada herramienta.

Es muy importante que tengas un amplio conocimiento para que puedas realizar mejores fotos, el trabajo en equipo es solamente de la cámara y de ti.

2. Prepara y organiza todo tu equipo

Un día antes del evento deberás preparar todo tu equipo de trabajo, una manera de tener un control de todo es creando un check list, en el anotarás por ejemplo que las baterías estén cargadas, las tarjetas de memoria estén vacías, llevar un trípode, objetivos, disparadores, flashes, paraguas, y todo lo que consideres necesario.

Tip: Siempre trata de incluir repuestos de cada cosa.

3. Organiza tu lugar de trabajo

Dependiendo del evento y tu papel como fotógrafo será la libertad que tengas para recorrer todo el evento, sin embargo sabemos que siempre se trata de conseguir el lugar con la mejor vista, y es ahí donde podrás disponer de un espacio para dejar tus cosas y armar todo tu equipo.

Tip: Deberás de llegar al evento antes, para poder hacer tus enfoques y al momento de comenzar el evento sólo te dediques a fotografiar.

4. Planifica y organiza las fotografías del evento

Si bien habrá momentos oportunos en los que podrás improvisar algunas tomas, deberás tener un plan de trabajo, esto puedes realizarlo contestando a las siguientes preguntas: ¿Qué momentos debo fotografiar?, la respuesta dependerá del tipo de evento, pero de manera general están las fotografías del inicio del evento; ¿a quiénes fotografiar?, es evidente que los que organizaron el evento son tus objetivos principales, pero ¿quienes serían las personas secundarias?

5. Realiza muchas fotografías

Con esto no nos referimos a tomar fotografías a cada segundo de todo lo que se mueva o suceda, pues con tu plan de trabajo sabrás que fotografías deberás tomar, pero es precisamente del momento que captures el que deberás tomar más de una fotografía, ya que siempre puede suceder algo como que alguien tenga los ojos cerrados, algún pequeño desenfoque, etc.

Recuerda que para ser todo un profesional deberás practicar mucho

Sí apenas estás aprendiendo a tomar fotografías profesionales, lo recomendable es acercarse a los expertos en el tema, como pueden ser las agencias que ofrezcan los servicios de video y foto, para que ellos puedan realizar las fotografías que necesitas,  consultar con una agencia de fotografía profesional será de gran utilidad para tener las mejores fotografías del evento.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.