Cómo hacer un buen CV

Curriculum

Bien dicen por ahí que la primera impresión es la que cuenta y más cuando tratamos de presentarnos a nosotros mismos mediante una hoja de papel o un texto. Es precisamente ahí donde radica la importancia de crear un buen currículum que nos permita ofertar nuestra experiencia de la manera correcta y sobre todo, darnos a conocer como profesionales. Muchos podrán creer que el CV es cosa del pasado; sin embargo, se sigue considerando como una de las mejores herramientas utilizadas por las empresas para conocer a los prospectos a un determinado puesto.

El currículum debe transmitir profesionalidad, no conviene utilizar abreviaturas.

Por esa misma razón te compartimos algunos consejos para crear un buen curriculum vitae:

  1. Pon atención al contenido. Es importante incluir sólo los datos más importantes sobre tu información y experiencia profesional. Empieza por una línea cronológica invertida, es decir, desde los puestos más recientes a los más antiguos. Recuerda que también puedes resaltar con negritas las palabras clave o relacionadas con el puesto al que deseas aplicar.
  2. Destaca habilidades, cursos o talleres. Para las empresas tiene mucho valor conocer algunos detalles que pueden dar ese “plus” a tu CV. Si has tomado un curso de idiomas, algún programa tecnológico o posees alguna habilidad, no olvides destacarlo.
  3. Ortografía y redacción. Este punto puede resultar un poco evidente, sin embargo, no esté de más dedicar algunos minutos para revisar que la ortografía se encuentre perfecta y la redacción sea la adecuada.
  4. Sé breve. Una hoja de trabajo atractiva siempre destaca por su lectura rápida e información concisa, así es que si puedes omitir información poco relevante o textos muy amplios, hazlo. Recuerda, resumir es la clave.
  5. Diseño. Un currículum que llama la atención desde el primer instante tiene mucha ventaja, es por eso que te aconsejamos realizar un diseño de CV atractivo visualmente, que mantenga tu identidad en un formato impreso o en línea. Procura que no mantenga una gran gama de colores, que tenga un buen tamaño de letra que sea perfectamente leíble.

Por último, sé creativo y aventúrate a dar ese extra, cuidando de no llegar a los extremos.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún y la Riviera Maya.