¿Cómo convertir fans de Facebook a clientes potenciales?

produccion audiovisual cancun

Si bien es cierto que en los últimos 10 años las redes sociales han sido una plataforma muy utilizada por las empresas para tener presencia de marca en internet, también es cierto que cada día se vuelve más necesario que nuestros fans o seguidores no solo interactúen con nuestro contenido, sino que también se vuelvan nuestros clientes. ¿Y qué mejor manera que llevándolos a nuestro sitio web?

Consideremos que para conseguir clientes a través de las redes sociales, contar con un sitio web bien preparado para generar interés, ofrecer contenido de calidad y brindar los recursos para convertir a nuestros fans en oportunidades de ventas, es imprescindible. Si actualmente no vendes a través de tu sitio web, es momento de que pienses en un rediseño. Si quieres conocer otras razones para rediseñarlo aquí las tienes.

Si aún no tienes sitio web y quisieras desarrollarlo para que funcione como un vendedor 24/7 probablemente esta nota podría interesarte.

Las redes sociales son mediadores entre la notoriedad de una marca y el momento de la compra efectiva

Una vez que tu sitio web está listo para vender entonces llegó el momento de dirigir el tráfico hacia él. Existen diversas estrategias para ello:

Generar contenido de interés para tu audiencia, es necesario brindar información atractiva y que destaque entre todas las publicaciones que reciben los usuarios todos los días. Algunas recomendaciones son las siguientes:

– Asegúrate que tu contenido sea relevante para tu industria

– Incluye datos estadísticos comprobables para ganar autoridad

– Escucha a tu audiencia. Analiza los contenidos que más reacciones tienen y ofrece más de ellos

– Usa imágenes atractivas y estéticas

Vínculo a tu sitio web, de esta manera tus fans darán el salto a tu sitio, el lugar en donde tienes mayores probabilidades de venta. Para ello debes utilizar llamadas a la acción, invítalos a que quieran seguir el enlace, ofrece promociones por tiempo limitado, demostraciones, libros electrónicos, etc. Debes pensar en ofertas alineadas a los objetivos de tu empresa.

Páginas de aterrizaje, toda oferta que hagas en tus redes sociales debe llevar a una página de aterrizaje en tu sitio web. En esta página es indispensable la existencia de un formulario que el usuario completará para poder acceder a esa oferta (promoción, libro electrónico, demostración, etc). Una vez que el usuario completó el formulario, entonces tienes sus datos de contacto para iniciar tu proceso de venta.

Según un estudio de Socialnomics el 47% de los usuarios de redes sociales afirman que Facebook ha generado un mayor impacto en sus decisiones de compra que cualquier otra red social.

Así que ya sabes, sí quieres convertir a tus fans en clientes potenciales comienza siguiendo estos pasos e incrementa tus ventas.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.