Cómo generar leads a través de Internet

Produccion Audiovisual en Cancun


El número de personas que consumen a través de Internet ha ido aumentando conforme las marcas han ido emigrando su estrategia de marketing tradicional a las nuevas tecnologías. Para algunas empresas – podría decirse – dicho proceso de atracción de leads y convertirlos a clientes resultó ser casi «orgánico»; sin embargo, para otras, un gran reto. Y es que, para generar prospectos, ya no es suficiente hablar de precios y promociones; la nueva generación de consumidores es más exigente con las marcas, buscan eficiencia, rapidez, confianza y sobre todo, conectar con las mismas desde el primer momento.

Tipos de leads:

  • Lead frío

Es aquel del que se cuenta con muy poca información, muestra ligero interés en la marca y se encuentra alejado de la compra.

  • Prospectos calificados

Una manera de saber si nuestros leads han desarrollado interés en nuestra empresa es a través del lead scoring, una técnica para calificar la interacción de los prospectos con nuestra marca. Es decir que, mientras más busque información sobre tu empresa (servicios, productos, contenido), tu prospecto está más preparado para realizar una compra.

Aprende a calificar si un prospecto está calificado para subir a la siguiente etapa – Lead Scoring
  • Oportunidades de venta

Son aquellos que han demostrado interés en tu marca y están listos para realizar una compra; han realizado acciones más concretas como pedir cotizaciones, asistir a reuniones o realizar pruebas.

Dentro del marketing digital, existen diversas formas de atraer nuevos leads o prospectos hacia tu empresa; sin embargo, es necesario tener claro en primer lugar, tus objetivos; segundo, a quiénes deseamos llegar y por último, el medio y fórmula para llegar hasta tu público.

Los métodos para generar leads a través de Internet son:

  • SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es un método para mejorar la visualización de un sitio web en los buscadores de manera orgánica, a través de la optimización del contenido publicado (uso de keywords, contenido original, títulos, urls) y la estructura del sitio (uso de código, diseño responsivo, experiencia del usuario, tiempo de carga, actualización, etc.) Apostar por esta alternativa es sin duda, esencial y recomendable para todas las marcas. Una de las principales características del SEO es que requiere de tiempo, por lo que se sugiere: ser constante, utilizar las keywords apropiadas y crear contenido (blog) constantemente.

  • SEM

El posicionamiento (Search Engine Marketing) a diferencia del SEO, es un método para mejorar la visualización de un sitio web en los buscadores, pero a través de anuncios pagados en los diferentes motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing). Esto se puede llevar a cabo por medio de campañas de PPC (pay per click) o CPC (Cost Per Click) en keywords y anuncios en la web, dándole prioridad a tu página web con una campaña bien optimizada. Es importante tomar en cuenta que, a pesar de ser campañas con resultados positivos y que te permiten dar gran competencia a otras empresas, este método sólo dará visibilidad a tu página mientras se pague y no de manera regular como se logra a través del SEO.

El 40 % de las empresas reconoce el ahorro que le ha supuesto emplear las técnicas del marketing digital para promocionar sus productos y servicios.

Marketing Digital

El marketing digital es una técnica en la que a través de estrategias estructuradas y personalizadas, se llevan a cabo acciones de comercialización en medios digitales (redes sociales, plataformas y buscadores en línea, sitios web, entre otros.) Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Crear una mayor audiencia a un bajo costo
  • Contribuir a la fidelización y captación de clientes, por medio de la interacción
  • Mejorar el posicionamiento web en buscadores

Inbound Marketing

Definido desde la perspectiva de Brian Halligan, el inbound marketing es lograr que sea el usuario quien nos encuentre a nosotros en vez de interrumpirle en su día a día.

Una de las formas más efectivas de hacer inbound marketing y acercar a nuestro público meta, es a través de compartir contenido que sea de utilidad para nuestros usuarios. Una de las grandes ventajas de generar contenido es obtener la atención de posibles compradores o prospectos sin fatigar con una labor de venta constante que termine abrumando a nuestros clientes.

La principal forma de generar contenido interesante es por medio de las redes sociales o página web y a través de infografías, imágenes, videos, e-books, plantillas y cualquier contenido con un valor agregado para nuestros seguidores.

Es importante que para generar leads con los métodos anteriores, cuentes con una estrategia integral que concentré todas las características anteriores y las transmita de la manera correcta hacia tu público. Por lo que crear, medir y dar seguimiento son las tareas básicas de tu procedimiento para hacer que tus prospectos avancen hasta el punto que deseas llegar: un cierre de venta y un cliente satisfecho.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.