Haz un sitio web que sea tu mejor estrategia de ventas

sitio web para vender

En la actual era del marketing y la web 2.0, el sitio web de una empresa es la clave de todo su negocio — Marcus Sheridan

Actualmente hemos escuchado en repetidas ocasiones que internet se ha convertido en una plataforma de compra-venta imprescindible para el estilo de vida de mucho usuarios y es por ello que siempre se recomienda contar con un sitio web empresarial, que permita presentar tus productos o servicios a los miles de usuarios que navegan por la web todos los días.

Pero tener un sitio web bonito y funcional ya no es suficiente. Imagina cuántas personas están interesadas en que los usuarios encuentren sus productos o servicios y que además decidan comprarles. La lucha por ocupar los primero lugares en los principales buscadores como Google o Yahoo es implacable y es por ello que debes de hacer caso a las mejores prácticas para que tu sitio web despunte sobre tu competencia.

3 prácticas para que tu sitio web se convierta en tu vendedor estrella:

1. Verifica que tu sitio web sea responsivo

Que el contenido de tu sitio se adecue a cualquier pantalla sin importar la resolución de la misma. De esta forma, tu contenido se verá organizado y será fácil de navegar desde cualquier dispositivo. Es fundamental que consideres que hoy en día el 70% de las búsquedas en México son desde un dispositivo móvil, así que revisa cómo es la visualización de tu sitio en un dispositivo móvil y verifica que sea fácil de navegar.

2. Optimización de textos

¿Alguna vez has escuchado hablar de las palabras clave? Pues este concepto es fundamental para que tu sitio web se posicione en los primeros lugares de los buscadores y de esta manera tu oportunidad de atraer a más clientes sea mayor.

El objetivo de utilizar palabras clave en tus textos es para “hablar el mismo idioma” de tus compradores. Analiza lo siguiente: Si quisieras comprar unos zapatos deportivos ¿qué palabras utilizarías para hacer tu búsqueda en internet? Seguramente las más coloquiales y específicos a tus necesidades; esas palabras clave tendrían que estar en los textos de tu sitio web si tu empresa se dedicara a la venta de zapatos.

3. Genera contenido que provoque tráfico a tu sitio web

Una de las herramientas que por excelencia impulsan a tu sitio web para posicionarse en buscadores es la presencia de un blog dentro de tu sitio (más información sobre los beneficios del blogging da click aquí)

Este espacio es perfecto para generar contenido relevante y de interés para tus compradores al mismo tiempo de posicionar tus palabras clave. Es necesario que generes contenido educativo y que le sea de utilidad a los visitantes de tu sitio para entender sobre tu industria. Recuerda que el blog no es un espacio para vender tus productos.

Mediante la creación de contenido irresistible te puedes convertir en una celebridad — Paul Gillin

Además del blog, existen otros contenidos digitales que puedes generar como infografías, fotografías, e-books, videos y audios para luchar por un lugar en los primeros espacios de los buscadores y, además,  hacer más placentera la experiencia de navegación en tu sitio y por lo tanto, incrementar tus oportunidades de venta. Si quieres conocer más tipos de contenido que te pueden ayudar a que tu sitio venda, da click aquí.

No olvides, mientras más contenido ejecutado adecuadamente, más oportunidades tendrás de llegar a los ojos de tus prospectos.

Estas son algunas prácticas que te ayudarán a que tu sitio web esté mejor posicionada. Toma en cuenta que esto es sólo la punta del iceberg, desarrollo de un sitio web requiere de muchas consideraciones que van más allá de la estética. Sigue pendiente de nuestras publicaciones para conocer más sobre las mejores prácticas para que tu sitio web venda 24/7.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.