Claves para cortar una fotografía correctamente

fotografía profesional en Cancún

Fotografía profesional

Sí alguna vez te has preguntado dónde cortar o no una fotografía para poder tener el mejor encuadre, no te preocupes, suele ser una pregunta común que surge cuando comenzamos nuestra carrera como fotógrafos, y conforme vayas practicando podrás mejorar tus fotografías.

Cortar una fotografía podría parecer una acción muy fácil de realizar, pero en ocasiones los cortes que se realizan no son los mejores y logran arruinar todo el encuadre.

«Aprender a cortar una fotografía ayuda a que puede apreciarse mejor, es indispensable nunca cortar las áreas de las articulaciones, como las manos, brazos y piernas.»

Raul Elvira, Editor Camarógrafo en Bauhaus Media Production

Te mostramos los lugares ideales donde puedes cortar o no, es indispensable aprender a cortar bien las fotografías para que pueda apreciarse mejor.

servicio de fotografia profesional

Claves para cortar una fotografía profesional correctamente

  • Retratos

➜ Cortes de la cara, evita cortar en la mitad de la barbilla, y si las orejas no forman parte de tu encuadre elimina ambas por completo y no solamente un pedazo.

  • Cortes con matices

➜ Cortes en las rodillas, evita cortar exactamente en esta parte, y corta mejor por encima o por debajo.

➜ Cortes en el cuello, no realices cortes justo al principio o a la mitad del cuello, lo mejor es dejar un poco de aire y cortar cerca de las clavículas o dejar parte de los hombros.

  • Otras fotografías

➜ Utiliza el espacio negativo a tu favor, el espacio negativo logra dar un mayor protagonismo al mensaje de la fotografía, pasando desapercibido, pero creando presencia para darle significado a la foto.

➜ Rellena el encuadre, con esta técnica se eliminan elementos distractores, se revelan otros detalles y se consigue la atención total del espectador.

➜ Crea un equilibrio visual, no necesitas encuadrar todo el objeto, puedes enfocar solamente la mitad, y el cerebro se encargará de a completar la imagen, siempre y cuando sean figuras geométricas o formas reconocibles.

La composición de una fotografía es muy importante, ya que si una fotografía carece de este elemento su mensaje principal puede disminuir, si deseas aprender más puedes leer nuestra entrada sobre la composición en la fotografía.

Cuando tomes una fotografía y no tengas suficiente tiempo para poder encuadrar en el momento, deberás recortarla es post producción, por lo que deberás dejar suficiente espacio alrededor del sujeto u objeto y recortarla después.

OJO: Al recortar una fotografía debes tomar en cuenta el impacto, la orientación y si va a imprimirse debes conocer el tamaño del papel.

Recuerda que conocer los mejores lugares para realizar cortes sin descuidar la dimensión adecuada, brinda estética a la imagen, ahora es tu turno de practicar, ¿estás listo?

Bauhaus Media Production, expertos en Fotografía Profesional

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?