Beneficios de grabar tu evento

produccion audiovisual en cancun

En muchas ocasiones las empresas hacen esfuerzos extraordinarios para posicionar su marca o generar nuevos prospectos, invierten mucho dinero y tiempo en grandes eventos que impulsan sus negocios, sin embargo, pocas son las veces en las que se considera documentarlos en video. Actualmente, la producción de video de tu evento ya no es un lujo, es una oportunidad pues te permite obtener grandes beneficios.

Documentar el evento a través de las imágenes que puedan capturar los asistentes u organizadores ya no es suficiente, es preciso considerar una producción audiovisual de calidad que nos sirva como una herramienta en la que vale la pena invertir pues los beneficios pueden ser muchos.

“El tráfico del video en internet constituirá el 69% del total de las búsquedas en 2017 (Cisco)”

Mejora la percepción de marca

Está comprobado que el 79% de los asistentes a los eventos empresariales considera que las marcas y empresas que invierten en contenido audiovisual mantienen mayor compromiso con sus consumidores, además de generarles una sensación de modernidad y confianza.

Herramienta de ventas

Contar con una videomemoria del evento te permitirá producir materiales de ventas para patrocinadores o asistentes a los próximos eventos que organices pues esto proyectará experiencia y transparencia sobre la marca que representas.

Documentación histórica

Con el paso de los años, principalmente en las fechas de aniversarios o celebraciones por distintos logros, las empresas buscan presentar las actividades que se han hecho en años anteriores y hacer un recuento de ellas, sin embargo, en muchas ocasiones se percatan que no tienen imágenes de calidad para presentarlo, es por ello que pensar a futuro siempre rinde frutos pues en el momento que quieras contar la historia de tu marca, tendrás imágenes de calidad que te permitan mostrar la experiencia de tu empresa.

Posicionamiento en internet

Una vez concluido el evento, podrás subir la producción de tu videomemoria a cualquiera de las plataformas en línea con las que cuente tu empresa como redes sociales, sitio web, plataforma interna, incluso, con una edición y optimización adecuada, hasta podrás hacer llegar por correo tu video. Puedes tener la versión completa del evento y la edición corta para diversos fines.

Recordar es vivir

A los asistentes y participantes les encantará la idea de volver a vivir lo que hubo en tu evento y que mejor manera que a través de la producción de video. Puedes hacérselos llegar a través de distintas vías y muy probablemente ellos te ayudarán a hacerle promoción de boca en boca a sus conocidos al mostrarles el video. Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, imagínate con que puedes contar con un video.

Como podrás ver, hacer un video de eventos tienen grandes ventajas y es por ello que es preciso que tengas algunas consideraciones.

Toma en cuanta que tu evento sea grabado con buena calidad de imagen, iluminación y audio pero sobre todo, hazle saber a la empresa que contrates lo que quieres transmitir, las actividades y personalidades que requieres que sean documentadas para que no pierdas nada que sea importante para tu marca.

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.