En el diseño gráfico, el minimalismo es una tendencia que ayuda a reducir el ruido y dejar elementos innecesarios, conservando lo importante y fundamental que se desea representar.
El propósito del diseño minimalista es hacer que sobresalga el contenido, eliminando los elementos pesados para conservar un diseño básico. La base fundamental de este estilo es poder transmitir mucho con poco.
Para los diseñadores gráficos el minimalismo es un estilo; y puede ser complejo alcanzar algo tan sencillo, este tipo de diseño puede volverse un reto.
El orden y la limpieza son factores predominantes del minimalismo. Todas las formas, líneas, espacios y colores neutros deben mantener un diseño en equilibrio y armonía. Cada espacio debe tener el menor número de elementos posibles, eliminando los que puedas ser adornos extra.
Tener un contaste es importante en el diseño minimalista; los colores que se utilizan son los opuestos en la rueda de color, o se utilizan colores neutros. Incluir contrastes vuelven más llamativo el diseño, sobre todo, cuando se incluyen pocos elementos.
Las marcas que desean tener un logotipo sencillo, limpio y directo utilizan el minimalismo. Si deseas crear un diseño de imagen corporativa contáctanos.
> Te puede interesar leer nuestra entrada Reglas para combinar fuentes en los diseños gráficos.