Hablar del branding es como hablar de un buen amigo. Incluso, hasta de uno mismo. Aunque parezca un término un poco complicado para cualquier persona alejada del mundo del marketing, es uno de los que deben formar parte esencial de nuestra empresa. ¿Por qué?
El branding es uno de los motores que mueven nuestro negocio y que involucra varios aspectos que en ocasiones pueden resultar ligeramente importantes como por ejemplo, la manera en la que se encuentra construida nuestra marca, es decir, saber reconocer ¿Cuáles son los valores tiene? ¿Con qué se le puede relacionar? ¿Cuál o cuáles son sus conceptos? entre otras preguntas que nos pueden ayudar a crear una identidad corporativa que pueda ser percibida por nuestros socios, clientes o consumidores. En pocas palabras, el branding es la manera en la que se vive tu marca a través de ti, tu equipo, el servicio, pero sobre todo, tus clientes.
Jeff Bezos, CEO y co-fundador de una de Amazon, mencionaba que “branding es lo que la gente dice cuando tú no estás alrededor.” En palabras sencillas, el branding puede ser reconocido como la pasión y el cuidado que le imprimes a tu negocio en cada uno de los aspectos que lo compone, desde la parte gráfica (cuidar que tu logotipo tenga los elementos adecuados de acuerdo a su concepto) hasta la experiencia que se lleva tu cliente con tu marca.
Hacer branding no es tan complicado como parece, simplemente hay que aprender a evitar algunos errores que nos alejan de él, e implementar algunas tácticas que nos ayuden a identificar ésta área de oportunidad dentro de nuestro negocio.
Algunas marcas han logrado obtener éxito a nivel mundial no sólo a través de sus campañas de marketing, sino por medio de la implementación de esas pequeñas tácticas que mantienen dentro y fuera de sus empresas. Aquí te compartimos algunas marcas que seguramente te han impresionado por sus fuertes campañas de branding:
Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún y la Riviera Maya.