Hábitos de las personas productivas

produccion audiovisual en cancun

Las personas productivas son quienes obtienen mejores resultados, esto es porque son personas organizadas, que tienen la capacidad de ser productivos no sólo en su ámbito profesional, sino que en su vida personal puede crear un tiempo de calidad para estar con su familia, amigos, realizar hobbies, etc.

Ser personas productivas nos hará dedicar el menor tiempo posible a las cosas que no son importantes, y más tiempo a las cosas que sí lo son.

Estás personas productivas por lo general comparten los mismo hábitos, y a continuación te presentamos cuáles son, para que puedas adquirirlos tu también y volverte una persona productiva:

1 Empiezan su día con ejercicio.

Al comenzar tu día con ejercicio te sentirás menos estresado y te sentirás con muchas energías para comenzar tu rutina.  

2 Escriben el plan del día.

Escribir lo que harás en tu transcurso del día no te toma más de 10 minutos y  al hacerlo podrás lograr todo más rápido, ya que no perderás tiempo pensando en “qué es lo que tienes que hacer”. 

3 Realizan tareas que toman menos de 5 minutos (sin necesidad de agendarlas).

Haciendo estas pequeñas tareas podrás crear un hábito de retención de información y te servirá durante tus actividades diarias.

hábitos-de-las-personas-productivas

4 Priorizan las actividades.

Si bien es cierto que todo es importante hay actividades que requieren mayor atención, una buena idea es hacer las actividades en orden de entrega.

5 Utilizan agendas.

Utilizar agendas es  una gran herramienta para planificar nuestras actividades, las agendas ayudan a ser más organizados.

6 Tienen tiempo para un descanso de 10 minutos.

Es importante tener descansos después de hacer alguna actividad que  ha llevado mucho tiempo realizar, pues de esta manera puedes relajarte antes de hacer otra actividad.

7 Consideran el tiempo exacto a invertir en cada tarea.

El tiempo es esencial para ser productivos, para saber cuál es el tiempo que necesitas para realizar una actividad puedes empezar a tomar el tiempo que te llevas realizándolo, y después de un tiempo  podrás saber con exactitud cuanto te llevará realizar algo y podrás organizar tus actividades tal vez por el tiempo que te tomen realizarlas.

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de una persona contenta