6 pasos para establecer la audiencia objetiva

produccion audiovisual en cancun

1. Define tu audiencia

Debes tomar en cuenta quiénes serán tus clientes ideales para poder personalizar y elegir la estrategia de marketing adecuada.

Tip: De acuerdo a lo que ofrezcas delimita las características que debe tener tu target, por ejemplo si cualquier persona puede adquirir tu producto o servicio, o a partir de qué edad.

Si no te diriges hacia un target o público objetivo claro, al final será como si nunca hubieras hablado con nadie

2. Guía de acción

Ahora que tienes definida a tu audiencia debes determinar la acción que quieres que realicen, para que el contenido que crees te ayude a guiarlos a realizar la acción, por ejemplo si quieres que llamen a la empresa o ganar seguidores en redes sociales.

3. Ciclo de compra

Diseña cuál será el ciclo de compra adecuado para tus clientes. Recuerda que debes responder a las necesidades de tu audiencia comunicándoles lo esencial dentro de cada etapa.

4. Estrategia de contenidos

Decide las formas de contenido más efectivas para poder determinar los contenidos de cada etapa del ciclo de compra, es común mostrar ejemplos

Tip: Los contenidos visuales llaman la atención desde el inicio del ciclo de compra.

5. Genera confianza

Debes asegurarte que tu contenido les genere confianza, mientras más respuestas y soluciones les presentes será mejor.

Tip: Debes entender las emociones que pueden sentir dentro de cada etapa para tener una mejor comprensión y saber responderles de manera adecuada.

6. Difunde

Elige los canales adecuados para hacerles llegar los contenidos a tu audiencia, las redes sociales se han vuelto los canales de difusión más utilizada por todas las empresas.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.