5 razones para pensar en tener un blog empresarial

produccion audiovisual en cancun

Probablemente hayas escuchado hablar del blogging (y si no lo has hecho, te recomendamos visitar nuestra entrada ¿Por qué hacer blogging?) y te preguntes qué tan necesario es tener uno relacionado a tu empresa. Y si estás en busca de una respuesta concreta, bueno, es importante que sepas que es MUY NECESARIO y al mismo tiempo muy beneficioso. Para entender un poco más de lo que estamos hablando, te compartimos algunos de los beneficios para añadir una sección de “blog” en tu página web.

Un blog es la casa de la empresa, se comparte lo que se está haciendo o informaciones de valor a su público

Razones para tener un blog empresarial

1. Dar a conocer tu marca

Contar con un blog dentro de tu página web te ayudará a impulsar tu marca en Internet, haciendo que tu empresa sea más fácil de encontrar en los buscadores cuando tu público busque información relacionada a tu producto o servicio.

2. Transforma tu información en conocimiento

¿Quién mejor que tú para hablar sobre tu empresa y los servicios que ofertas? Contar con un blog te permitirá desenvolverte en los temas que conoces a profundidad y posicionarte como un experto en tu área. Tu público agradecerá contar con ese extra de información, otorgándole más confianza y seriedad a tu empresa.

3. Humaniza a tu marca

Las oportunidades que permite tener un blog empresarial son amplias y muy variadas. Hablar de algún tema de interés, alguna historia o anécdota también es una opción viable que le permitirá a tus clientes conocer más allá de tus servicios y hacer que conecten de una forma más sociable con tu empresa.

4. Conoces y conectas con tu público

Un blog es un medio de comunicación bilateral. Conocer opiniones, comentarios o sugerencias, te ayudará eventualmente a saber la situación de tu empresa desde la vista de tu público y conectar mucho más fácil con ellos.

5. Posiciona tu empresa en los buscadores

Internet se ha convertido en una de las principales fuentes para buscar productos y servicios. Contar con un blog empresarial dentro de tu página web hará esta tarea mucho más fácil si escribes con regularidad, pues mientras más hables sobre tu empresa en Internet, será mucho más sencillo que te encuentren cuando se busque información relacionada a tu giro.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.