5 prácticas que harán crecer tu negocio

Estrategias hay muchas y podemos echar mano de cualquiera de ellas para hacer crecer tu negocio, sin embargo, las prácticas que a continuación encontrarás pueden hacer sinergia perfectamente con cualquiera de las estrategias que hayas desarrollado para tu negocio, implementar estás prácticas funcionará como un acelerador para el crecimiento de tu negocio.

Estoy convencido de que lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia. Steve Jobs

1. Planeación. En la gran mayoría de las ocasiones, los empresarios se enfocan tanto en la operación de sus negocios que dejan poco tiempo a la planeación de cómo hacerlos crecer, únicamente dirigen sus esfuerzos hacía hacerlos funcionar, esto a mediano y largo plazo resulta contraproducente pues no existe un trabajo que oriente el rumbo de la empresa. Piensa a largo plazo, construye la perspectiva de tu empresa y las acciones que tendrás que ejecutar para desarrollarlas.

2. Visión. Ten claro hacia dónde va tu empresa y construye tus planes en consecuencia. Define hacia dónde quieres crecer tu negocio para que todas tus acciones se encaminen en ese rumbo. Si no defines hacia dónde vas muy probablemente te pierdas en el camino o des vueltas en círculos sin ir por el camino del crecimiento.

3. No permitas que las urgencias nublen tu visión llevándote a dejar de lado tus prioridades, hay actividades que son prioridad pero que en la gran mayoría de las ocasiones dejas de lado por hacer las actividades propias de tu negocio. Recuerda que hacer crecer tu empresa es tan importante como operarla.

4. Una vez que en la etapa de planeación estableciste las metas que debes tener para crecer tu negocio, es importante analices los resultados para saber si se están cumpliendo, recuerda, no puedes mejor algo que no puedes medir. Establece los parámetros con los que analizarás tus resultados y haz los cambios necesarios si se requiere en caso de que los mismos no se estén logrando.

5. Ninguno de los puntos anteriores funciona si no te apegas a ellos de forma disciplinada. Hacer tu planeación, definir tu visión, establecer prioridades, medir resultados y apegarte a estos procedimientos rinden frutos si los implementas de forma constante y disciplinada. La persistencia es la clave para crecer tu negocio pues los esfuerzos aislados son muy difíciles de capitalizar.

Tu negocio puede crecer más de lo que imaginas, si piensas en que además de ser productivo, debes ser competitivo con una visión constante en el crecimiento.

También puedes hacer que tu negocio crezca con ayuda del Marketing interno, si quieres conocer los beneficios que este tiene te sugerimos visitar esta nota.

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.