Muchas personas, e incluso algunos fotógrafos tienen la creencia de que sólo al tener un buen equipo fotográfico las fotografías que tomen siempre saldrán perfectas, pero la realidad es que esto sólo sucederá si el fotógrafo es un profesional en su trabajo, por lo que tener una obsesión por los equipos nuevos en el mercado no es buena idea, si no se puede aprovechar el equipo que ya se tiene y tomar las mejores fotografías por ti mismo, un nuevo equipo no hará la diferencia.
Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.- Arnold Newman
Para que puedas tomar las mejores fotografías y aprovechar al máximo tu equipo fotográfico queremos compartir contigo 5 consejos para ajustar tu cámara antes de tomar una fotografía:
La sensibilidad ISO debe estar a 100, la velocidad de disparo se recomienda que este en 1/100, y para ajustar la apertura del diafragma dependerá del tamaño de la parte iluminada de la luna. Se pueden seguir estas reglas:
Tomar una fotografía sin trípode y en modo semimanual se vuelve posible siguiendo la fórmula:
Dependiendo de la distancia focal seleccionada en el objetivo será la velocidad de disparo, es decir que si la distancia focal es de 50mm la velocidad de disparo será de 1/50 incluso puede ser más.
Aprovechando la luz natural y haciendo ajustes manuales para obtener mejores resultados se configura de la siguiente manera:
Si la sensibilidad ISO es de 100, la velocidad de disparo será de 1/100
El enfoque en las fotografías es un factor clave, y dependiendo de lo que se quiera conseguir se podrá decidir si se utiliza un enfoque manual o automático:
Para capturar fotografías de sujetos en movimiento se deberán utilizar velocidades de disparo rápidas, y esto dependerá del sujeto y de su movimiento, la opción ideal son las altas velocidades pero considera que usarlas producen fotos oscuras, así que para compensar la luz abrir el diafragma lo más bajo posible o subiendo la sensibilidad ISO serán un buen ajuste para tener fotos perfectas.
Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.- Carl Mydans
Bauhaus Media Production, expertos en redes sociales y producción audiovisual en Cancún.