4 sitios para conseguir imágenes libres de derechos

produccion audiovisual en cancun

El blogging y las redes sociales se han convertido en las herramientas de comunicación digital más utilizadas por las empresas, quienes últimamente se han dedicado a añadirle imágenes a sus contenidos escritos, para hacerlos más llamativos, y así lograr atraer a los usuarios.

El 90 % de la información que transmitimos a nuestro cerebro es visual

Sin embargo, debido a la falta de tiempo y experiencia en la producción de contenidos visuales, las compañías utilizan imágenes que encuentran en Google, para enriquecer las entradas de su blog o publicaciones en sus múltiples redes sociales, sin respetar los derechos de autor o verificar la calidad de estas. 

Las empresas tienen la opción de recurrir a cientos de bancos de imágenes, que les ofrecen fotografías de calidad, y en algunas ocasiones, están libres de derechos de autor.

Algunos de los mejores bancos de imágenes son:

         1. Unsplash

Es una página que proporciona una reducida colección de fotografías sofisticadas y minimalistas de alta calidad (sin licencia), que pueden ser utilizadas en proyectos personales o comerciales. Cada 10 días el sitio se actualiza, y se suben 10 nuevas imágenes.

2. Pixabay

El sitio ofrece más de 620 mil imágenes de alta calidad, ilustraciones y gráfico vectoriales, que son gratuitos para uso comercial, sin la necesidad de mencionar autoría, sin embargo, el contenido mostrado puede estar protegido por marcas registradas, publicidad o por el derecho de intimidad.

3. Flickr

Es una plataforma que permite a las personas almacenar y compartir las fotos y videos que elaboran (el autor puede etiquetar sus obras). De igual manera, los miembros de Flickr pueden explorar y comentar los proyectos fotográficos de otros usuarios. Cuenta con versión gratuita y de pago, llamada pro.

4. MorgueFile

Es un portal que fue creado en 1996, y permite a los usuarios descargar imágenes con una excelente resolución, sin la necesidad de registrarse. Las imágenes pueden emplearse prácticamente en cualquier trabajo, gracias a su tipo de licencia.

Procesamos las imágenes hasta 60 mil veces más rápido que los textos

Recuerda que muchos de estos sitios son visitados diariamente por las empresas, lo cual ocasiona que la mayoría utilice las mismas imágenes en sus contenidos. Por este motivo, es preferible que te acerques a una agencia de servicios profesionales, para que puedan ayudarte a elaborar un banco de imágenes personalizado, que te ayudará a dar a conocer y promocionar tus productos o servicios.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.