Para tomar fotografías es importante conocer primero los conceptos básicos de fotografía profesional esto te ayudará a desarrollar tus habilidades como fotógrafo.
Existen diversos tipos de fotografías que abarcan varias temáticas o que requieren de técnicas concretas, entre las más reconocidas suelen estar las siguientes:
Una fotografía se considera artística cuando es capaz de transmitir sensaciones o emociones, por lo general las fotos suelen ser subjetivas y el fotógrafo combina cuestiones universales con sus aspectos básicos.
Las fotografías de este tipo más que tomarse suelen crearse, es por eso que el fotógrafo debe utilizar su creatividad y ser capaz de transmitir que el espectador sienta los sentimientos, deseos o cree un pensamiento sobre lo que observa.
La fotografía publicitaria tiene la finalidad de dar a conocer un producto o servicio, que pueda ser anunciado y consiga ventas, pero para esto debe tenerse mucha imaginación y que la fotografía transmita el mensaje adecuado.
Antes era muy común fotografiar un producto para venderlo, pero ahora debe poder resaltarse los valores añadidos que pueden conseguirse al adquirirlo.
Para convencer a las personas con publicidad se debe atraer su atención, transmitir el mensaje correcto y animarlos a comprar, considerando utilizar elementos simples que sean captados por las personas.
Este tipo de fotografía es una de las más complicadas, debido a que el fotógrafo debe ser capaz de reconocer cada parte y movimiento importante del deporte a fotografiar. Los deportistas son rápidos e imprevisibles, pero la clave para conseguir la fotografía perfecta es practicar y mejorar con cada sesión.
Evita cambiar configuraciones a cada momento, porque puedes perder tiempo y desaprovechar un buen momento, lo mejor es preparar todo con anterioridad estableciendo los parámetros de acuerdo a la luz y el espacio, solo en casos necesarios puedes cambiarlo.
Para conseguir la mejor foto debes mantenerte atento todo el tiempo y buscar diferentes perspectivas, puedes cambiarte de sitio o tratar de anticipar los movimientos de los deportistas.