Todo lo que necesitas saber acerca del manejo de las redes sociales

Produccion Audiovisual en Cancun

En nuestra entrada “Mejora el manejo de las redes sociales en tu empresa” te compartimos algunas estadísticas para mejorar el manejo de Facebook y Twitter, pero como este tema es de gran importancia para todas las empresas y en especial para aquellos que administran las redes sociales, consideramos realizar una investigación para ofrecerte los mejores consejos que sean de utilidad.

Por esa razón, ahora te compartimos 6 consejos para que puedas tener un mejor manejo de las redes sociales:

1. Publicaciones regulares

Una vez que identifiques en que red o redes sociales se encuentra tu público meta y cuáles serán de utilidad para tu empresa, se debe realizar un cronograma de publicaciones para saber con qué frecuencia se debe publicar en cada red social, además del tipo de contenido que se debe publicar según la fecha y el horario.

2. Utilizar imágenes

En la actualidad sabemos que las imágenes son las que generan mayor interacción en las redes sociales, por esa razón deben compartirse aquellas que sean de buena calidad, y que tengan las medidas correspondientes para cada una.

3. Exponer el motivo para ser seguidos

La razón por la que se ha elegido tener presencia de marca en las redes sociales debe poder expresarse en cada publicación que se realice, pues se trata de brindar a los seguidores de cada red social, contenido de calidad y que destaque de la competencia para que estos puedan convertirse en fieles.

4. Interactuar

La razón principal de utilizar las redes sociales es interactuar, no se trata sólo de compartir información, se deben crear publicaciones de manera que los seguidores puedan reaccionar y comentar y con esto podamos responder los comentarios de cada seguidor en el menor tiempo posible.

5. Analizar la competencia

Realizar un análisis de tu competencia puede servirte de guía para identificar que les está funcionando a ellos y puedas implementar estrategias similares, no se trata de ser una copia total de la competencia, porque los seguidores desean contenidos únicos.

6. Medir y analizar

Ahora que tienes un plan para cada red social, debes ser constante en realizar un seguimiento de cada publicación, ya sea de manera semanal, mensual o trimestral, para saber que métricas están funcionando o cuales se tendrían que cambiar.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.