¿Sabes qué es el e-commerce? Se trata del comercio electrónico, es decir la compraventa de productos o servicios utilizando como medio el Internet. Una empresa puede tener una página web en el que se incluya una tienda en línea.
De acuerdo con Forbes se espera que el e-commerce tenga un incremento en México ante la pandemia del coronavirus. Tomando en cuenta esto, se podría concebir la idea de que mientras dure esto se adoptará el hábito de los consumos en línea y las personas que compren por primera vez pueden volverse compradores recurrentes.
Distintas empresas han tomado la decisión de mantener sus negocios funcionando recurriendo a las tiendas en línea. Si bien, hay quiénes consideraban esta opción a futuro, la situación que se vive actualmente ha orillado a muchos a comenzar cuanto antes.
Mejora en el proceso de compra. Los clientes llegan a ti por una necesidad, después de realizar una búsqueda encuentran tu tienda y realizan la compra. Después de la primera compra puedes incluirlo en una base de datos y compartirle promociones.
Segmentación de clientes. Con nichos de mercado podrás mejorar la comunicación entre tus consumidores y tu negocio lanzando campañas especializadas.
Disponibilidad. Cada persona puede visitar tu tienda, no importa donde se encuentre ni el momento, será capaz de realizar sus compras cuando lo necesite. Esto te permite tener un alcance global rápido y a bajo costo.
Reducción de costes. No se requiere de una tienda física o puede ser el complemento de ésta. También se consigue un ahorro en los medios de comunicación debido a que se utiliza el Internet.
Variedad de productos. Se pueden vender productos físicos como ropa, juguetes, dispositivos electrónicos, entre otros o productos digitales, conocidos como descargables; pueden comprarse libros, música, fotografías y más.
Un aspecto importante para que las personas se decidan al momento de realizar una compra por Internet, es la presentación. Con esto nos referimos a que se debe tener una descripción en la que se encuentre la solución a las necesidades y ser acompañadas de las fotos de tus productos o servicios, esto pueden ejercer un gran impacto, de tal forma que se modifiquen las decisiones de compra.
¿Te gustaría crear o actualizar una tienda en línea? Contáctanos para ayudarte a tomar las fotos que atraerán a más consumidores.