Todos los días sitios web como Google o Yahoo registran miles de búsquedas de cientos de personas o empresas que están buscando cierta información en particular, que les sea fácil de comprender y pueda dar respuestas a sus dudas o les ayuden a solucionar algún problema o necesidad. Pero detrás de estás búsquedas se encuentran dos clasificaciones que ayudan a los usuarios a obtener información: El SEO y el SEM, es decir o te ganas tu lugar con esfuerzo y dedicación para aparecer en la primera página de los buscadores o pagas por tu lugar en las primeras posiciones.
El SEO y el SEM ayudan a posicionar a miles de páginas que se encuentran compitiendo por aparecer dentro de los primeros resultados de un buscador, y si bien ambas tienen el mismo fin, y es importante conocer las semejanzas que presentan, también tienen diferencias que deben comprenderse para decidir por una de las dos para posicionar.
Las semejanzas que presentan el SEO y el SEM son:
Cuando una persona realiza una búsqueda no está pensando en si la página está en un lugar por haber pagado o si consiguió su lugar de manera orgánica, lo único que quiere es encontrar la información que buscaba, sin tener que desplazarse a más páginas del buscador y extender su búsqueda. Pero a pesar de esto las personas son más propensas a realizan un clic en un resultado orgánico cuando busca información, ya que hacer clic en una pagado puede significar que se vean influenciados por muchas ofertas.
Tanto en SEO como en SEM es posible saber la cantidad que estás vendiendo, así como la tasa de conversión que se obtiene y el costo por adquisición (CPA), con cado uno puedes verificar el progreso que va adquiriendo tu página, ya sea para bien o para mal, es algo que puedes obtener de manera independiente y que te podrá orientar a tomar decisiones en cuanto a la manera en cómo se presenta un producto o servicio.
Al compartir el mismo espacio y seguir el mismo fin, ya sea para vender o para estar en la primera página de los buscadores, ambos con complementarios en sus procesos, es decir que el SEO puede potenciarse con ayuda del SEM para dar a conocer los contenidos de calidad más rápido, y el SEM puede bajar sus costos por clic gracias al SEO.
Si se utiliza un mismo estilo al momento de redactar para el SEO o para el SEM, la suma de los resultados obtendrá mejores niveles de calidad por clics a los enlaces, lo que mejorará las posiciones. Sin embargo dependiendo de tus preferencias o necesidades podrás elegir entre el SEO o el SEM, estos se diferencian por:
Bauhaus Media Production, especialistas en Marketing Digital