Los hashtags funcionan mucho más que una forma de clasificar temas, como comúnmente son utilizados en las redes sociales, se han convertido en una gran herramienta de marketing que añaden mayor valor a las campañas publicitarias.
Twitter fue la primera red social en implementar los hashtags, con esto se permite que los usuarios puedan seguir fácilmente los temas que sean de su interés. Cuando se hace clic se muestran los Tweets de otros usuarios. Ahora se pueden encontrar en cualquier red social, como Facebook, LinkedIn, e Instagram, en esta última además de utilizarlas en las publicaciones se pueden agregar también en las historias.
Los hashtags se pueden clasificar de acuerdo a:
Los usuarios pueden compartir contenidos utilizando el hashtag.
Para llamar la atención de los seguidores y atraer a más interesados.
Para apoyar causas solidarias o sociales.
Los asistententes podrán hacer comentarios en tiempo real.
Para identificar el uso de las etiquetas se utiliza el numeral (#), puede utilizarse cualquier palabra o frase, pero encontrar el hashtag ideal para tu marca puede ser difícil. Por esa razón te compartimos algunas claves para elegir el hashtag perfecto de tu marca:
Si el hashtag es breve se podrá leer mejor y será más fácil para integrar mejor en cualquier canal social. Al ser sencillo los usuarios lo recordarán sin problemas. Si se utiliza una frase se debe utilizar una mayúscula en la primera letra de cada palabra para que pueda leerse mejor.
El hashtag debe permitir generar una conversación alrededor de él, para que sea fácil de memorizar se deben evitar los acentos o caracteres especiales para garantizar el número de veces que se ha utilizado, sin ninguna variación al escribirlo.
Evita utilizar un hashtag común para no mezclar otras conversaciones y crea uno exclusivo para tu marca o de acuerdo a la campaña que llevarás a acabo. Es importante crear un hashtag único y original para que refleje tu marca y el mensaje.
El hashtag de tu marca debe tener sentido dentro del contexto de tu mensajes para evitar confundir a los usuarios. Además, al poder colocarlo en todas partes podrá convertirse en viral. Por lo general estas etiquetas sirven para acompañar un texto o una imagen.
¿Necesitas que administremos las redes sociales de tu empresa? Contáctanos para conseguir los mejores resultados.