Conocer el término Long Tail para tus estrategias de SEO te permitirá mejorar las visitas hacia tu sitio web o blog que provienen de los motores de búsquedas. Los nichos especializados suelen tener un bajo volumen de búsqueda, pero al ser términos específicos estarás seguro de que atraes a los usuarios correctos para tu marca.
Sí tienes la intención de crear un sitio web para tu marca, es importante considerar empezar con palabras Long Tail, en lugar de utilizar las palabras generales que suelen tener una mayor competencia y con la que tiene que pasar mucho tiempo para que tu marca pueda posicionar con esas palabras.
Al utilizar las palabras clave adecuadas mejorarás el tráfico hacia tu sitio web. Las frases que debes formar deben ser de 3 o más palabras. Puedes utilizar las predicciones del buscador Google para o Google Trends para conocer los términos de búsqueda e implementarlos en los textos de tu sitio web.
Las Long Tail Keywords pueden utilizarse como subtítulos, en los textos de una forma natural, en el nombre de las imágenes o como texto alternativo. De esta manera además de utilizar la palabra clave principal, podrán posicionarse de forma adicional más palabras. En caso de tener un blog podrás utilizar estas palabras para crear una nueva nota.
Si comienzas a incluir palabras clave específicas en tu sitio web, en lugar de las palabras generales, podrás notar que el volumen de búsquedas será más bajo, pero al conectar mejor con tu público ideal notarás un aumento en las conversiones.
Autoridad. La autoridad de una página se construye de acuerdo al número y calidad de los enlaces entrantes importantes. Mientras más autoridad tenga tu sitio será más competitiva.
Fuerza. Se utiliza para medir los enlaces, cuando se tienen pocos enlaces se habla de que el sitio tiene poca fuerza.
Reputación. Se trata de un conjunto de acciones que representan el prestigio de tu marca. Los usuarios suelen crearla de acuerdo a sus comentarios, esto permite que otros usuarios encuentren el sitio web fácilmente.
Relevancia. Mantener una coherencia entre el contenido y las palabras clave que están vinculadas. Se deben optimizar los contenidos adecuadamente.
¿Te gustaría crear un sitio web efectivo? Contáctanos para ayudarte a atraer más clientes con una página confiable.