Anteriormente hemos hablado sobre las ventajas contar con una estrategia de video marketing para tu empresa o una producción audiovisual en general; sin embargo, es importante que una que se han realizado los videos, éstos cuenten con una optimización adecuada que asegure el posicionamiento de tu marca en Internet.
Asegúrate de tener tu perfil actualizado y completo, en otras palabras «viste tu cuenta». Algunos puntos que no debes olvidar son:
Aunque parezca una acción de sentido común, recuerda crear títulos que se encuentren relacionados al contenido de tu video; evita el uso de símbolos extraños. Te aconsejamos ampliamente complementar los títulos con keywords relacionadas a tu marca, esto te ayudará a posicionar tu contenido.
En un mes promedio, 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años de edad ven YouTube.
Escribe una explicación sobre tu tu video, añadiendo palabras clave que faciliten su búsqueda. De igual forma puedes incluir un call to action para tu página web, redes sociales o suscripción a tu canal. Las etiquetas son importantes no olvides hacer uso de ellas, utiliza keywords y categorías relacionadas con el fin de acercarte mejor a tu público meta.
Selecciona correctamente la imagen que será la «vista previa» de tu video. Hazlo bajo la premisa de que será lo primero que verán tus espectadores y que puede ser lo que haga la diferencia entre reproducir o quitar.
Una vez hayas realizado los pasos anteriores, ahora sí… ¡es tiempo de compartir! Difunde tus videos en redes sociales, inclúyelos dentro de tu página web o invita a tu público a seguir tu canal de YouTube. Relaciónate con otras marcas y personas a través de esta red… comenta, participa, colabora.
No olvides ser partícipe de esta gran comunidad audiovisual que crece cada vez más y que actualmente se encuentra posicionándose como el segundo buscador preferido por los usuarios después de Google.
Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.