Algunas empresas que forman parte del mundo digital no cuentan con alguna estrategia establecida, por lo que no consiguen obtener los resultados esperados y comienzan a realizar acciones sin un fin específico. Con esto se han creado cientos de mitos sobre el marketing digital que suelen seguir las empresas que apenas se trasladan al mundo digital.
Algunas personas piensan que administrar las redes sociales de una empresa es una tarea sencilla y que cualquier persona con redes sociales es capaz de atender a la comunidad de una marca, pero la persona encarga debe reunir ciertas habilidades para realizar la tarea.
No basta con solo publicar una fotografía con una frase todos los días, el community manager debe ser capaz de crear todos los contenidos que necesite, administrar las redes, generar interacciones y dar atención a los seguidores.
No importa la cantidad de contenidos que se compartan, sino la calidad de estos. Sólo los contenidos que sean de valor y se encuentren optimizados para cada plataforma te ayudarán a atraer más tráfico a tu sitio web.
Una manera de conseguir que los contenidos atraigan a más visitantes al sitio web es compartiéndolos en el horario adecuado, cuando una mayor cantidad de usuarios se encuentran activos y pueden ver tu publicación al instante.
No es buena idea publicar exactamente el mismo contenido en todas las redes, sí más de una persona te sigue en todas tus redes notará que es igual y que no ofreces nada nuevo. Cada red social tiene un objetivo diferente y las características de los contenidos deben cambiar.
Puedes reutilizar contenidos para lograr un mayor alcance, pero es recomendable cambiar el tipo de formato, es decir que si utilizas una imagen puedes cambiarlo a gif, y modificar las palabras para compartir el mismo mensaje pero de diferente manera.
¿Quieres incluir el marketing digital a tu empresa? Contáctanos para poder ayudarte.