Cada sitio web tiene un objetivo que los usuarios que navegan deben cumplir, como puede ser suscribirse al blog, realizar una compra, solicitar una cotización o una cita, entre otras acciones, cuando realiza una de ellas ha pasado por una conversión.
Para tener un sitio que consiga hacer conversiones se debe dedicar tiempo y esfuerzo, mientras más visitas logre obtener tu sitio, más fácil será que puedan realizarse conversiones.
La primera página que visualicen los usuarios debe ser estética y fácil de navegar, puedes considerar los siguientes aspectos:
Mientras más tarde en cargar un sitio se incrementan las posibilidades de que los usuarios lo abandonen. Disminuir el tamaño de las imágenes o eliminar elementos innecesarios ayudan a mejorar el tiempo de carga.
Un sitio que carga rápidamente también es un factor que ayuda a posicionar mejor en los resultados de búsqueda.
Coloca los botones de llamadas a la acción en zonas visibles y que destaquen del resto del contenido. Evita colocar distracciones cercanas a estos botones para que los usuarios puedan completar la conversión efectivamente.
Simplificar el proceso de compra ayudará a que los usuarios no abandonen su compra y la completen fácilmente; no es necesario que se incluyan muchos campos, sólo los más importantes, como nombre, teléfono, correo electrónico. Al tenerse un proceso de compra sencillo se incrementan las tasas de conversión en el sitio web.
> Te puede interesar leer nuestra entrada: Optimiza tu sitio web para el tráfico de redes sociales