La imagen de la marca o empresa siempre ha sido primordial para atraer a posibles clientes e incluso para fidelizarlos, sin embargo gracias a las tecnologías y como hemos mencionado en entradas pasadas las redes sociales son una herramienta para el marketing digital y es importante aprovechar todos sus beneficios.
Para que la marca pueda volverse visualmente atractiva en redes sociales deberá implementarse una estrategia de marketing de contenidos donde lo principal sea generar y difundir contenidos de calidad.
Una de las grandes ventajas que representa tener un perfil en redes sociales es que se crea una comunidad de seguidores que ayudan a mejorar la visibilidad de la marca, es importante recordar que los seguidores deben tener un determinado perfil así como ciertos intereses.
Además, con las redes sociales se crea una comunicación directa con los clientes, de esta manera pueden atenderse dudas u ofrecer mayor información.
El contenido diseñado para las redes sociales deben centrarse en las necesidades del lector, el oyente, o el espectador. -Brian Clark, creador de Copyblogger
Algunas marcas prefieren crear primero un perfil en redes sociales y después crear un sitio web, o primero crear un sitio y después los perfiles sociales, cuál sea el caso lo importante es crear y compartir siempre materiales de calidad, ese es el eje principal de toda estrategia de marketing.
Para que el material de calidad sea aprovechado los seguidores deben ser activos, es decir que más que seguir la página y dar me gusta, deben reaccionar a él comentando o compartiendo la información, y para eso el material debe ser llamativo además de ofrecerles un plus.
Esta herramienta debe usarse adecuadamente para que se obtengan los resultados deseados, hay acciones que debes evitar realizar y es importante aprender que es lo que NO se debe hacer en las redes sociales, toma en cuenta lo siguiente:
Comenzar sin una estrategia clara puede resultar contraproducente, es importante establecer cuáles son las redes sociales más adecuadas para la marca y qué es lo que se quiere lograr en cada una de ellas, asesorarse con una empresa de comunicación integral podrá otorgarle grandes beneficios, ya que siendo especializados y con la diversidad de servicios que ofrecen la estrategia de marketing estará más completa.