Para escribir en un blog necesitas saber la respuesta a 3 preguntas principales:
Si escribes para ti mismo, entonces no necesitas atraer a nadie en específico, solamente es una manera de desahogarte y compartir la información que conoces sobre cualquier tema.
Si el blog donde escribirás es para una empresa o marca, entonces debes escribir para clientes o consumidores específicos, con temas relacionados a tu negocio.
Escribir en un blog puede deberse a dos motivos, los cuales tienen relación con la respuesta anterior, puedes escribir si quieres compartir tus experiencias y vivencias sobre diversos temas, tal como un diario, o si quieres centrarte en un tema específico, y compartir información relevante y actual para informar a los usuarios interesados.
Ya sea que escribas de manera personal o profesional, debes tener una excelente ortografía y redacción, tener un lenguaje formal puede ser bueno, pero en caso de que escribas para un blog personal deberás encontrar la manera correcta de conectar con los lectores.
Las palabras clave o keywords, son importantes para lograr un posicionamiento en Google, ayudan a clasificar la información y que sea más fácil de encontrar, primero deberás realizar un análisis de palabras para poder elegir las más adecuadas, de acuerdo a tu empresa o marca con la que quieres darte a conocer.
Por lo regular las personas que leen por Internet, en realidad escanean la información, al contar con un título y subtítulos los lectores podrán concentrarse en un punto en concreto, es decir, que los ayudas a entender mejor tu entrada.
Para que Google pueda entender tu texto deberás utilizar <H1> para los títulos, y <H2> o <H3> para los subtítulos.
Incluir imágenes que refuercen o complementen tu información es necesario para que los lectores puedan tener una mejor comprensión de la información.
Las imágenes como tal no las puede entender Google por sí solo, pero deben estar optimizadas para web, además de incluir un texto alternativo que describa la imagen para que Google la comprenda, incluso si la imagen no cargara por algún motivo el lector podría ver el texto alternativo para tener una idea de la imagen.
Si quieres posicionar un sitio web en Google, contar con un blog te ayudará a lograrlo, acude con los expertos para volver tu marca reconocida.
> Te puede interesar leer nuestra entrada sobre 3 consejos para quienes inician su blog empresarial, para empezar a hacer blogging correctamente.