En la actualidad las empresas han tenido que recurrir al uso de las redes sociales para poder llegar a su público meta, sin embargo son varias las empresas a las que no les resulta usarlas, esto no se debe sólo a una razón en específico, sino que son muchas las razones que las están afectando y les impiden generar el impacto deseado en sus redes sociales.
El diseño web de la empresa debe ser adaptable a los dispositivos móviles, así como lo son las redes sociales.
No se trata de estar en todas las redes sociales existentes, las empresas deben saber elegir cuales son las redes sociales más adecuadas para su público objetivo. (Para saber más acerca del tema te recomendamos visitar nuestra entrada Cómo elegir la red social perfecta para tu empresa)
Es muy importante que la imagen de la empresa sea igual en cada red social, se debe evitar tener diseños y colores totalmente diferentes.
Ser continuos es la clave para tener éxito en cualquier aspecto, los seguidores esperarán ver nuevos contenidos y lo mejor es proporcionárselos.
Tip: Crea un calendario para publicar con regularidad.
Si las publicaciones se realizan en horarios cuando el público está ausente no se impactará a nadie, y las publicaciones quedarán en el olvido.
Tip: Analiza cuales son los mejores horarios para publicar.
Es importante mostrar los comentarios de los clientes satisfechos para publicarlos en la página web de la empresa y compartirlo en las redes sociales.
Cada red social tiene tamaños específicos para que las imágenes se vean de buena calidad.
Tip: Investiga las dimensiones que deben tener según la red que utilices.
Es importante responder todos los comentarios rápidamente, tanto los comentarios positivos como los negativos. (Te recomendamos leer nuestra entrada Cómo manejar comentarios negativos y crisis en redes sociales)
Tip: Nunca elimines ningún comentario.
Una estrategia social de una empresa debe ser llevada a cabo por un profesional, no sólo por ahorrar dinero se dejará a cargo a cualquiera que le guste estar en redes sociales.
Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.