Errores que no debes cometer al hacer e-mail marketing

El correo electrónico es considerado como una de las mejores herramientas para hacer marketing, además de  ser uno de los medios para mantener activo el  “factor branding”, manteniéndote en contacto con tus clientes y prospectos. Actualmente, contar con una lista de contactos o base de datos, es considerada como una gran ventaja mercadotécnica para impulsar a tu empresa e incrementar tus ventas, si es que se utiliza sabiamente. Para lograrlo, es de suma importancia aprender las mejores prácticas de e-mail marketing con el fin de potenciarla en futuros compradores.

91% de los clientes checa al menos una vez al día su correo

Si tu empresa ya cuenta con una lista de correos, ideal para llevar a cabo un plan de e-mail marketing, te recomendamos poner atención a los siguientes errores más comunes de esta práctica para mantenerte alejado de ellos:

No equilibrar contenido

Evita hacer uso de mucho texto o muchas imágenes, procura crear un equilibrio entre ambos elementos con el fin de interesar a tus lectores. Cuida el diseño de tu mail y deja de primera instancia una buena imagen para ellos.

Hacer spam

Como mencionábamos con anterioridad, el e-mail es una de las mejores prácticas para hacer marketing; sin embargo, no lo consideres como el único medio para estar en contacto con tus clientes. Hacer envíos constantemente sólo provocará que se vuelva tedioso para ellos y seguramente tu correo terminará en la bandeja de correo no deseado. Para realizarlo de manera efectiva, te recomendamos crear un calendario de envíos sólo con el mejor contenido para tus clientes.

No respetar la privacidad de tus suscriptores

Si tus clientes o prospectos han accedido a darte sus datos, procura ser lo más cuidadoso que puedas con esta información. Evita utilizar tu base de datos para situaciones que no estén relacionadas directamente con tu empresa, de lo contario puede que desate desconfianza en tu marca.

Ser inconstante

Si has decidido iniciar tu campaña de e-mail marketing es importante:

  • Crear un calendario de envíos
  • Darle continuidad a cada correo

Define el objetivo de tu plan y procura que cada contenido enviado esté guiado a cumplir cada uno de ellos. Prepara a tu prospecto para que se acerque cada vez a tu marca, pero sobre todo a tus servicios.

No utilizar herramientas adecuadas

No olvides realizar tus envíos desde un correo empresarial y hacerlos a través de plataformas ideales para crear campañas masivas; te permitirá darle mejor estructura y seguridad a tu contenido, además de la practicidad de enviar correos con un solo click.

Nuestra recomendación: MailChimp 

No enviar contenido útil

Uno de los errores es enviar contenido “sólo por enviar contenido”, si buscar sacar provecho de esta herramienta, te sugerimos crear una estrategia que te permita preparar a tu público para conectar con ellos, hacer branding, generar más visitas en tu sitio, ofertar servicios o realizar una compra, a través de la metodología del inbound marketing. Si quieres saber más sobre este tema, te sugerimos visitar nuestra entrada ¿Qué es el inbound marketing? para ayudarte a iniciar ahora.

¿Conoces otro error que no debas llevar a cabo? ¡Compártelo con nosotros!

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.