Los newsletters son una herramienta de comunicación con un gran potencial de conversión y fidelización, además de ser considerados como la principal estrategia de e-marketing y marketing digital para las empresas. Ojo, sólo si se utiliza de manera correcta.
Por eso es importante, a la hora de crear nuestro newsletter debemos recurrir a una estrategia bien estructurada y sobre todo, bien implementada para transmitir correctamente lo que queremos decir, tomando en cuenta que será nuestra “única oportunidad” para hacerlo. Recordemos que un newsletter es un arco de un solo tiro que debe utilizarse sabiamente y con una periodicidad definida. Si realizas envíos constantemente, sólo saturarás la bandeja de entrada de tus clientes y obtendrás una gran lista de usuarios que desearán estar fuera de tu base de datos.
Añade un título creativo y llamativo, será la primera impresión de tus lectores y lo que determinará si abren o no el correo. ¡Llama su atención desde el primer momento!
No olvides incluir tu logo dentro del diseño de tu newsletter. No es necesario incluirlo en todas las piezas, aunque lo más recomendable es que se encuentre en la cabecera del correo.
Cuando se envía un correo de esta categoría es con el fin de ofrecer contenido útil, valioso y significativo para tus clientes prospectos. Entre los más comunes se encuentran:
Nos encontramos en la era de los audiovisuales, así que si puede contarlo con imágenes no dudes en hacerlo. Está comprobado que incluir fotografías, diseños y videos aumenta el grado de interés de las personas.
Una vez que has ejecutado tu estrategia, no olvides cerrar tu correo con tus datos de contacto. ¡Haz que te encuentren fácilmente y que estás para ayudarlos!
Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.