Como parte del marketing de contenidos se debe encontrar y seleccionar la información que se adapte mejor a las necesidades de tu marca y que ofrezca valor a los usuarios. Es importante filtrar la información que se va a compartir para evitar transmitir datos irrelevantes.
Para realizar la curación de contenidos se puede buscar inspiración con otros creadores de contenido, pero no se debe imitar el mismo estilo, sino crear uno diferente que invite a los usuarios a consumir la información.
Es importante elegir el tipo de contenido que sea más relevante para tu empresa, los mensajes se deben adaptar al tipo de canal en el que se compartirá para hacerlo más atractivo, a pesar de que lo más rápido sea brindar el mismo mensaje en todos los espacios.
Se disminuye la infoxicación. Cumple la función de eliminar el ruido informativo presente en Internet para no sobrecargar a los usuarios de un tema en concreto.
Posicionamiento en motores búsqueda. Los contenidos que son relevantes tienen mayores posibilidades de ser compartidos por los usuarios.
Amplias tus conocimientos y los compartes de una forma original a tus seguidores, con esto puedes posicionarte como un especialista en el tema.
Este proceso requiere de tiempo y planificación. Los contenidos se pueden encontrar en distintos formatos, como video, texto, audio o imagen y todos pueden curarse.
Identificar las necesidades de los seguidores de tu marca. Con esto sabrás que es lo que los usuarios esperan recibir que les será de utilidad.
Reconocer la información destacada de un artículo para extraer lo importante.
Transformar la información. Después de encontrar un tema, se debe crear un nuevo título y una estructura diferente que tenga el toque de la marca.
Distribuir el nuevo contenido. Utilizar las redes sociales es la manera más común de compartir los contenidos de tu marca.
Utilizar siempre la misma fuente de información. Lo ideal es recurrir a diversas fuentes que sean de calidad, creíbles y que se mantengan actualizadas.
No incluir las citas adecuadas. En caso de utilizar algo textual se debe mencionar la referencia, en caso de incluir enlaces puede generar más confianza.
Crear contenidos generales. Cuando no se personaliza el contenido para tus seguidores podrás perderlos al no sentirse interesados.