Para cualquier empresa, estar presente en Internet se ha vuelto una necesidad, además de contar con redes sociales se debe crear un sitio web. Tener un sitio web puede convertirse en un proceso complejo cuando no se cuenta con la guía adecuada.
Un sitio web puede tener diferentes finalidades y se pueden clasificar en:
El hosting es el espacio en donde se aloja el sitio web y todos los contenidos. Dependiendo del tipo de sitio se deberá elegir el alojamiento. Conoce todas tus opciones antes de escoger uno, considera tus necesidades presentes y futuras para saber la capacidad que requieres.
El dominio es el nombre que se le asigna a la web; es decir, la dirección para acceder al sitio, es importante que sea fácil de recordar. Debes comprobar que el nombre y la extensión del dominio se encuentren disponibles, de preferencia compra el mismo nombre con varias extensiones.
Tener un certificado SSL permite brindarles seguridad a los usuarios mientras navegan tu sitio. Se garantiza tener una conexión segura para la transferencia de datos entre un navegador y un servidor web disminuyendo el riesgo de robo y manipulación de información confidencial.
Esta seguridad global autentifica la identidad del sitio web, es decir que garantiza no ser un sitio falso y cifra la información transmitida. Existen varios certificados, podrás escoger uno de acuerdo a la cantidad de dominios que tengas o la validación que necesites.
Una vez que se cumplen estos pasos ahora se procede a hacer la construcción de un sitio web. Puedes acudir a una agencia especializada en diseño web para que elaboren el diseño de tu sitio considerando la mejor interfaz y experiencia de usuario.
¿Te gustaría crear un sitio web para tu marca? Contáctanos para poder ayudarte.