Como usuarios cada día estamos expuestos a recibir diferentes tipos de publicidades en cualquier lugar y momento del día, desde mensajes en el periódico, radio o televisión, hasta anuncios en la calle o en las redes sociales, cada marca se puede enfrentar a una gran competencia por lo que como parte de la estrategia de marketing deben recurrir al efecto WOW.
Los usuarios como clientes buscan algo más que formar parte del proceso de compraventa, ya no solo buscan un buen producto o servicio, quieren obtener algo más de lo que se les puede brindar, desean obtener una experiencia; por esa razón, como parte de las estrategias de las marcas se enfocan en conquistarlos o enamorarlos, para que sigan eligiendo la marca.
Para una mejor experiencia para el usuario se debe sorprender al cliente, pero no solo por un momento, sino durante toda la relación con la marca. Desde que se busca el producto o servicio, hasta que por alguna razón se abandona la marca.
El efecto WOW no puede conseguirse con el público general, debe ser exclusivos para los clientes que representan una utilidad real para tu marca. Los clientes pueden ser la mejor publicidad por recomendación para ti. Mediante este efecto se trata de impactar, de generar sorpresa por un servicio o producto porque este es nuevo o especial, pero este realmente debe cumplir con lo prometido.
Conseguir un WOW positivo por parte de los clientes es algo que toda marca y empresa quiere. Hasta los pequeños negocios pueden lograr sorprender a sus clientes y distinguirse de su competencia, pero ¿cómo se puede tener este efecto?
Para crear experiencias emocionantes se deben crear acciones o mensajes creativos y para lograrlo se puede recurrir al misterio, humor, sentimientos de las personas. Al tener la capacidad y habilidad para sorprender a tu público, ellos podrán enfocarse en ti por interés o emoción.
Conseguir el efecto WOW es un proceso integral de varias cosas, no solamente es una acción. Para obtener los resultados deseados se debe incluir lo siguiente:
Emociones. Esto es una parte básica, para crear una emoción positiva que permita ayudar al cliente a que tenga un recuerdo positivo.
Tasa de esfuerzo. Volver más simple su vida, en la manera de lo posible. Todo el equipo de trabajo debe ayudar a los clientes a bajar la tasa de esfuerzo que realizan.
Éxito del cliente. Resuelve el problema con el producto o servicio de la mejor manera. Una manera de ayudarlo es educando al cliente de como es la mejor forma de utilizarlo.
Una manera de conseguir un efecto WOW es cuando adquieres un producto, este se encuentra en buenas condiciones, tanto el packaging como el producto en general, pero además se incluye alguna promoción como cupón o descuento para la próxima compra.
Otra manera de sorprender a tus clientes puede ser con un videomemoria, de esta manera podrás compartir con tus clientes los mejores momentos de tu marca. En Bauhaus Media Production nos complace ayudar a lograr un efecto WOW con nuestros clientes. Te compartimos uno de los videos que hemos hecho:
¿Te gustaría lograr un efecto en WOW en tus clientes? Contáctanos para ayudarte a conseguirlo.