Un blog suele formar parte de un sitio web y su función principal es mantener informados a los visitantes con temas de interés, siendo una sección que se mantiene actualizada por las publicaciones de diversas entradas o posts.
Las razones para crear un blog pueden ser diversas, dos de ellas son:
Tener una lista de suscriptores significa que los lectores confían en tu contenido y están interesados en saber más de ti, por lo que al obtener sus datos básicos puedes avisarles cuando se publica un nuevo post o enviarles otros contenidos que podrían interesarles.
Existen muchos blogs que pueden abordar los mismos temas que tu empresa y no significa que ya no puedas escribir sobre eso, sino que debes encontrar la manera de presentar el tema de otra manera, una manera efectiva de lograrlo es compartiendo tu conocimiento y experiencias, esto lo volverá único.
> Te recomendamos leer nuestra entrada: Pasos para planear el contenido de un blog.
La clave para lograr que los lectores terminen de leer un post es que la presentación sea atractiva, además de que el tema sea de su interés, si se encuentran con un texto plano es posible que se aburran y abandonen el post. Utiliza diferentes tamaños, colores o estilos para resaltar ciertas palabras e incluye imágenes, gifs o vídeos.
Para convertir a cada visitante en un fiel lector debes lograr que se involucren en tu trabajo, es decir que te dejen sus comentarios. Puedes crear una sección de preguntas y responderlas con un post, de tal manera que los lectores puedan agradecerte por la información o se produzca un debate, en cualquier caso, procura responder siempre los comentarios que te dejan.