Consejos para mejorar tu blog

Produccion Audiovisual en Cancun

Hacer blogging es una de las herramientas con mayor impacto dentro de las estrategias de marketing de contenidos, inbound, e-mail o lead nurturing  y dependiendo directamente de la capacidad y habilidad de transformar la información en contenido útil, valioso y sobre todo, convincente para el público que deseamos llegar. Para crear post perfectos es necesario recurrir a diversas técnicas que ofrezcan ese valor agregado que va más allá de una buena ortografía, redacción (elementos básicos para cualquier blogger) y un buen tema.

Te compartimos nuestros mejores consejos para contar con un blog integral para tus visitantes:

1. Añade contenido multimedia

Es importante saber que hacer blogging no es una cuestión exclusiva de la creación de textos, pero sí de la formulación de información útil para tus usuarios. Te sugerimos darle versatilidad a tus ideas y sacar el mayor provecho de ellas; añadir videos, infografías, animaciones, gifs, canciones o playlists pueden ser un plus en tu manejo de información. Existen muchas formas para transmitir el mensaje, piensa en las características principales de tu público y selecciona las técnicas más convenientes para llegar a ellos además de los textos tradicionales.

2. Trabaja con colaboraciones

En el mundo de los blogs también existe el networking, así que como anfitrión de tu blog plantéate la posibilidad de invitar a otros bloggers a colaborar contigo. De esta forma no sólo ofrecerás una perspectiva nueva a tus lectores sino que tendrás la posibilidad de llegar y atraer a la audiencia de tus invitados.

El blogging es bueno para tu carrera. Un blog bien ejecutado te diferencía como un experto en tu área – Penelope Trunk

3. Escribe sobre temas referenciales y atemporales

Tener un blog actualizado es sin duda una de las fortalezas más excepcionales que puedes ofrecerle a tu marca; sin embargo, no deseches la idea de crear contenido o escribir sobre temas atemporales, estos son considerandos un recurso inagotable de visitas para cualquier momento y no sólo un expediente con “fecha de caducidad”.

4. Diseño

Piensa en tu blog como una tarjeta de presentación en línea, así que te recomendamos poner principal atención en el diseño de tu página, ya que será la impresión que se lleven los visitantes al dar click. Por otro lado, no te olvides del orden del mismo, agrega las aplicaciones, widgets, imágenes o complementos que sean únicamente necesarios y evita los recursos innecesarios. Ofrece a tus lectores una buena experiencia de navegación equilibrada entre diseño y funcionalidad.

5. Utiliza diversos formatos

Como mencionábamos en el primer punto, no te cierres a la idea de crear un blog basado exclusivamente en la idea de redactar textos. Crear posts apoyados en infografías, imágenes, fotografías, video blogs, entre otros formatos son opciones que no debes descartar. Recuerda que aunque persigas un nicho de mercado establecido, su manera de consumir información puede ser de diversas formas o de acuerdo a las inteligencias que más tengan desarrolladas (verbal-lingüística, lógico-matemático, visual-espacial, auditivo-musical) Si te interesa conocer más sobre cómo llegar a tu público de acuerdo a cada tipo de inteligencia, te sugerimos visitar nuestra colaboración para Hubsput: 4 inteligencias múltiples para crear contenido que potencializarán tu estrategia inbound” 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.